24 jun. 2024

Gómez aporta en la goleada del Palmeiras

Palmeiras se acerca a octavos con otra noche mágica en el Centenario.

Copa Libertadores: Liverpool - Palmeiras

Gustavo Gómez de Palmeiras celebra un gol este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Liverpool y Palmeiras en el estadio Centenario en Montevideo.

Foto: EFE

Palmeiras se aproximó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores al vapulear por 0-5 a Liverpool en otra noche mágica de los jugadores del entrenador portugués Abel Ferreira en el estadio Centenario.

El teatro de Montevideo vio coronar en 2021 al conjunto paulista a expensas de otro rival brasileño, Flamengo.

Palmeiras lidera el Grupo F con 10 unidades. A continuación le siguen con los mismos 4 puntos Independiente del Valle, San Lorenzo y Liverpool.

Hoy, los de Ferreira resolvieron el partido de la cuarta jornada del Grupo F en un segundo tiempo demoledor.

Autor de un tanto en la conquista de 2021, Raphael Veiga abrió el camino hacia la victoria de un equipo que fue de menos a más y terminó aplastando a su adversario.

Un gol del número 23 cuando restaba un minuto para el final de la primera parte rompió el cero en un juego que hasta ese momento había sido parejo, aunque con situaciones más claras para los visitantes.

Del otro lado, un disparo lejano bien despejado por Weverton y una contra manejada por Matías Ocampo fueron las más claras para los dirigidos por Emiliano Alfaro.

En la segunda parte, los cambios de Ferreira revolucionaron el ataque del Palmeiras y el local nada pudo hacer ante los constantes embates del último campeón de la liga de Brasil.

A los 71 minutos Endrick tomó el carril del medio a toda velocidad y cedió el balón a Veiga, quien convirtió el segundo gol de la noche.

Once minutos después, Rony asistió con un libre directo y el joven delantero ya fichado por el Real Madrid se cambió el traje de asistidor por el de goleador para decretar el tercero con un potente golpe de cabeza.

Palmeiras convirtió la victoria en goleada pero eso no lo detuvo y en el final sentenció el juego con dos nuevos tantos.

Pasados los 90 minutos, Rony puso el cuarto con un disparo dentro del área y el central paraguayo Gustavo Gómez sentenció con un penal bien ejecutado.

En la quinta y penúltima jornada Palmeiras recibirá a Independiente del Valle y San Lorenzo a Liverpool.

- Ficha técnica:

0. Liverpool: Sebastián Lentinelly; Kevin Amaro (m.69, Agustín González), Jean Pierre Rosso, Matías de los Santos, Enzo Martínez, Agustín Cayetano; Martín Barrios (m.86, Matías Silva), Lucas Lemos (m.86, Diego Rodríguez), Diego García (m.86, Renzo Machado); Luciano Rodríguez y Matías Ocampo (m.69, Franco Nicola).

Entrenador: Emiliano Alfaro.

5.Palmeiras: Weverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Gabriel Menino, Anibal Moreno (m.62, Zé Rafael); Estevao (m.62, Rony), Raphael Veiga (m.85, Mayke), Lázaro (m.62, Luis Guilherme) y Endrick (m.85, José López).

Entrenador: Abel Ferreira.

Goles: 0-1, m.44: Raphael Veiga. 0-2, m.71: Raphael Veiga. 0-3, m.82: Endrick. 0-4, m.91: Rony. 0-5, m.96: Gustavo Gómez.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas. Amonestó a Gabriel Menino, Endrick y Agustín González.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada del Grupo F de la Copa Libertadores jugado en el estadio Centenario de Montevideo.

Más contenido de esta sección
VIDEO. El plantel de Colo Colo festejó con todo su clasificación para la siguiente ronda de la Libertadores.
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.