06 dic. 2025

Gobierno da visto bueno para retorno de jugadores

La APF a través de un comunicado confirmó que obtuvo la autorización para repatriar a los futbolistas que se encuentran en el exterior.

alonso nota.jpg

Junior Alonso despeja un balón.

Foto: @BocaJrsOficial

Tras varios días incertidumbre y malestares, los futbolistas que se encuentra en el exterior y que desean volver al país, como el caso de Junior Alonso, Antony Silva, entre otros, podrán hacerlo tras tener la autorización del Gobierno.

La APF, mediante un comunicado, anunció este “permiso especial” obtenido mediante gestiones conjuntas con la Secretaría Nacional de Deportes al tiempo de aclarar que los mismo formarán parte del proyecto “Hotel Salud” costeando sus gastos de alojamiento, comida y otros, liberando al Estado de esa erogación durante el tiempo de cuarentena que deberán guardar al ingresar al país.

Junior Alonso y Antony Silva fueron los futbolistas que levantaron sus voces contra “la injusta” disposición del Gobierno que les impedía volver a su país, soportando un aislamiento lejos de sus familias. Ambos se encuentran en Argentina, donde el fútbol está parado por la pandemia y aún no hay de una fecha para la vuelta a la actividad.

Más contenido de esta sección
Durante los Premios de Primera, la Asociación Paraguaya de Fútbol realizó el sorteo de los torneos ligueros. Cerro Porteño, campeón del Clausura 2025 arrancará ante Libertad.
Cerro Porteño se llevó varias distinciones en los Premios de Primera, organizado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.
La Supercopa Paraguay se define este sábado en el Defensores del Chaco. Hoy se dieron a conocer los precios de las boletas.
Hoy, desde las 19:30, en el Pabellón Social del Cardif, ubicado en el Parque Olímpico del COP, se premiará a los mejores del 2025, con la entrega de los Premios de Primera, en una noche en la que estarán presentes los grandes protagonistas de otro año futbolístico, aquellos que brillaron en el campo de juego.
El 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero ya tiene al reemplazante de Felipe Giménez.
La dimensión de espectáculo es inherente al fútbol. No solo por la naturaleza del juego mismo –una contienda de la violencia regulada que algunos han identificado como el “teatro” o la “danza” de los pobres–, sino en sus manifestaciones más atávicas y folclóricas dentro y fuera de la cancha, en la conjunción de ese dentro y ese afuera que es lo que tanto nos gusta de este deporte.