15 ago. 2025

Giangreco es finalista

La tenista paraguaya Camila Giangreco no para de ganar y ya es finalista en Venezuela.

La paraguaya es finalista del circuito Cosat, disputado en Caracas. Foto: Última Hora.

La tenista juvenil paraguaya Camila Giangreco Campiz superó este sábado en semifinales a la mexicana Renata Zarazua, por 6-4 y 6-2, y disputará el domingo la final del circuito Cosat, que se celebra en Caracas, Venezuela, por la Copa Gatorade.

Giangreco consiguió esta nueva victoria, ante la cabeza de serie número 5 y se instaló en la final de la competición, donde este domingo se medirá ante la norteamericana Christina Makarova, preclasificada número 1 y número 19 del escalafón mundial de la ITF.

Para llegar a semifinales, Camila venció en los cuartos de final a la argentina Sephanie Mariel Petit (6-3, 3-3 y retiro).

Camila ya lleva cuatro victorias al hilo. Tras quedar libre de entrada, al ser preclasificada número 13, superó sucesivamente a Andrea Tomasone de Venezuela por 6-2 y 6-2; a la estadounidense Katrine Isabel Steffensen (siembra 3) por 6-3, 4-6, 6-3; a la argentina Stephanie Mariel Petit (siembra 6) por 6-3, 3-3 y retiro, debido a una lesión en el hombro de la tenista rioplatense y este sábado a la mexicana Zarazua.

Más contenido de esta sección
La estadounidense Amanda Anisimova jugará su primera final de Grand Slam en Wimbledon al sorprender a la favorita, la bielorrusa Aryna Sabalenka, que vuelve a quedarse a las puertas del éxito en el All England Club (6-4, 4-6 y 6-4).
El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.
El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.
Cameron Norrie se pintó la cara como si fuera a la guerra, cogió su raqueta y saltó a la pista central, donde lo que se encontró fue un tanque. Un tenista con la resistencia de un carro armado, pero con la finura, el desparpajo y el disfrute del artista. Carlos Alcaraz, sin duda el máximo favorito en este Wimbledon, dibujó sus tercera semifinales en Wimbledon con una apabullante victoria ante Norrie (6-2, 6-3 y 6-3).
Hay jugadores que son enigmas, que tan pronto aparentan estar fuera de forma y de ritmo, como son capaces de ganarle un set al mejor jugador en hierba del momento. Jan-Lennard Struff, una torre que siempre ha complicado a Carlos Alcaraz, volvió a rascarle un parcial en el camino del español hacia los octavos de final (6-1, 3-6, 6-3 y 6-4).
Wimbledon permitirá que los jugadores que así lo deseen puedan llevar un brazalete negro para homenajear al fallecido futbolista Diogo Jota, lo que supone romper el estricto código de vestimenta de la competición.