29 may. 2026

Gerardo Brunstein: Prueba piloto para la vuelta del público

Gerardo Brunstein, jefe médico de la APF, anunció el programa que se va a llevar a cabo para el regreso de los hinchas a las canchas.

valiente.jpg

El clásico blanco y negro será el domingo en Para Uno.

Foto: APF Oficial

Gerardo Brunstein, jefe médico de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), conversó este lunes con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM y se refirió a la posibilidad de que el público pueda volver a las canchas en este segundo semestre del 2021, tanto en el torneo local como internacional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) publicó este domingo dicho “Protocolo de Recomendaciones para la Vuelta del Público a los Estadios” para los partidos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores desde octavos de final, que deberán discutirse con los Ministerios de Salud de cada país.

Ante esto, Brunstein dejó en claro que es protocolo aún no fue autorizado por el Ministerio de Salud de Paraguay. “La Conmebol lo que presentó fue su protocolo y ahora la Conmebol lo debe validar en cada uno de los 10 país, es un protocolo que todavía no fue autorizado por el Ministerio de Salud”, dijo.

“Esto depende de las condiciones sanitarias del país y al día de hoy no están dadas las condiciones, pero hay una buena tendencia que hace que seamos optimistas”, apuntó.

PRUEBA PILOTO. Brunstein explicó cuál es la idea que tiene la APF para el regreso de los aficionados a las canchas: Se realizará una “prueba piloto” en un par de partidos de la segunda o tercera fecha del Clausura.

“Queremos hacer un partido piloto con público, bajo determinadas circunstancias, y se va a hacer un estudio a las personas que asisten a ese partido. Lo ideal sería que vuelva el público en las dos competencias, es lo que estamos deseando”, dijo.

En estos partidos pilotos podrán asistir personas que estén vacunadas contra el coronavirus con dos dosis.

“La idea es hacer un estudio epidemiológico. Sacar información para ver qué tan seguro es, las personas van a ser controladas antes de los partidos y después, para ver si se contagian o no, y después se va a tomar la determinación”, sostuvo.

Lo cierto y concreto es que para los partidos de Copa Libertadores de esta semana, Cerro Porteño vs. Fluminense el martes y Olimpia vs. Internacional de Porto Alegre el jueves, el público todavía no podrá asistir a los estadios.

Más contenido de esta sección
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.