05 mar. 2024

Gavi lidera el ránking de los jóvenes más prometedores

Gavi, centrocampista internacional del Barcelona, lidera el ránking mundial de los 200 futbolistas jóvenes más prometedores del Observatorio del Fútbol CIES.

Barcelona - Manchester United

El centrocampista del Barcelona Gavi (i) controla el balón ante Raphael Varane (d), defensa francés del Manchester United.

Pablo Martín Gavi, centrocampista internacional del Barcelona, lidera el ránking mundial de los 200 futbolistas jóvenes más prometedores del Observatorio del Fútbol CIES, por delante del inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund) y del brasileño Marcos Leonardo (Santos).

La puntuación del ‘capital de experiencia’ acumulada de Gavi en el último año es de 4,37, por los 3,66 de Bellingham y los 3,16 de Marcos Leonardo y de Antonio Silva (Benfica).

Para elaborar este ránking el CIE tiene en cuenta los minutos jugados en partidos oficiales durante los últimos 365 días, el nivel deportivo de los partidos y los resultados, así como se relaciona con el promedio medido para jugadores de la misma edad y posición.

Los mejores por posición son Plamen Andreev (Levski Sofia, portero), Rico Lewis (Manchester City, lateral derecho), António Silva (Benfica, defensa central), Alejandro Balde (Barcelona, lateral izquierdo), Arthur Vermeeren (Amberes, defensa centrocampista), Pablo Martín ‘Gavi’ (Barcelona, centrocampista central), Bilal El Khannouss (KRC Genk, centrocampista ofensivo), Matheus Martins (Watford, extremo izquierdo), Ângelo Gabriel (Santos, extremo derecho) y Marcos Leonardo (Santos, delantero centro).

Más contenido de esta sección
Boca Juniors regresó este domingo al triunfo con una victoria por 3-2 ante Belgrano de Córdoba, que ocupa el puesto 11 del Grupo B, gracias a un triplete del uruguayo Edinson Cavani.
El líder del torneo alemán, el Bayer Leverkusen, no falló en su visita al FC Colonia y se impuso por 0-2 ante su vecino de patio.
VIDEO. Los delanteros paraguayos Ramón Sosa y Gabriel Ávalos atraviesan momentos distintos en el fútbol argentino.
El argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez lanzaron un aviso claro a la MLS este sábado, al anotar un doblete cada uno en el contundente 5-0 endosado al Orlando City.
El titular de la Conmebol, Alejandro Domínguez, destacó el “momento bueno” del fútbol en Sudamérica, que anticipó distribuirá unos 400 millones de dólares en premios este año en sus distintas competencias, como las copas Libertadores, Sudamericana y América que se disputará en EE.UU.
El Newcastle ganó con autoridad al Wolverhampton en St. James Park (3-0) y salió del bache en el que andaba sumido en la Premier para reabrir sus expectativas europeas en la clasificación.