17 jul. 2025

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco Da Gama

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano.

gary medel.jpg

Gary Medel, nuevo jugador del Vasco.

Foto: Gentileza

El Vasco da Gama anunció este martes la contratación del volante chileno Gary Medel, procedente del Bolonia italiano, exjugador de clubes como Boca Juniors y Sevilla, y quien firmó un vínculo con el club brasileño hasta diciembre de 2024.

Se trata del tercer refuerzo anunciado en los últimos días por el club carioca, que regresó este año a la primera división y que enfrenta una grave crisis que lo tiene en el penúltimo lugar de la clasificación del Campeonato Brasileño y amenazado nuevamente con el descenso.

En la recién abierta ventana de contrataciones y antes de Medel, el Vasco anunció como sus refuerzos al defensa Maicon y al delantero Serginho, que ya están a disposición del técnico William Batista, que sigue como interino mientras el club continúa buscando al sustituto de Mauricio Barbieri, despedido hace tres semanas por sus malos resultados.

Medel, nacido en Conchalí hace 34 años, desembarcó en Río de Janeiro el pasado sábado y su contratación tan sólo fue anunciada este martes tras los exámenes médicos a los que fue sometido la víspera.

“Quiero agradecer por la bienvenida que me han dado. Espero poder traer los resultados positivos que esperan. Sé que estando juntos vamos a conseguir revertir esta situación”, afirmó el volante chileno, que fue campeón de la Copa América de 2015 y de 2016 con la selección de su país, en un vídeo publicado en las redes sociales del club.

Medel inició su carrera en el Universidad Católica chilena y pasó por el Boca Juniors argentino, el Sevilla, el Cardiff galés, el Inter italiano y el Besiktas turco, antes de llegar al Bolonia.

El volante de 1,71 metros tiene 150 partidos por la selección chilena. EFE

Más contenido de esta sección
Con mucho orgullo, Miguel Almirón anunció que portó el brazalete de capitán del Atlanta United. “Un honor llevar la cinta de capitán”, manifestó en redes sociales.
El ex Olimpia Darío Benedetto estuvo como arquero suplente este fin de semana en su nuevo equipo, el Newell’s Old Boys de Rosario.
El Ministerio de Derechos Sociales ha pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
La Copa Sudamericana 2025 volverá a ocupar el foco en la región desde el martes, después de 47 días sin acción y se reanudará con los ‘playoffs’ de 16 equipos por un cupo en los octavos de final del torneo. Guaraní es el único club paraguayo que sigue en carrera.
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.