23 jul. 2025

Gary Lineker, presentador mejor pagado de la BBC por octavo año consecutivo

El exfutbolista y presentador de la BBC, Gary Lineker, se mantuvo este año, que fue su último frente a las cámaras de la cadena pública británica, como el mejor pagado por octavo ejercicio consecutivo, con unos ingresos estimados que superan el millón de libras.

8a82c44202d4fc50d3ab7353ba7df58f2d019fd5.jpg

Gary Lineker, ex jugador inglés.

Lineker, que se despidió al finalizar la temporada futbolística del exitoso programa deportivo ‘Match of the day’, el cual condujo durante 26 años, se embolsó entre 1.350.000 y 1.354.999 libras (entre 1.555.557 y 1.561.317 euros), según el informe anual de la corporación, que se hizo público este martes.

Le siguen en la lista de mejor pagados Zoe Ball, presentadora de Radio 2 Breakfast Show y una de las más conocidas en el Reino Unido, con 515.000 libras (593.420 euros), y el también exfutbolista Alan Shearer, quien acompañó a Lineker en ‘Match of the day’ y que ingresa 440.000 libras (507.000 euros).

El exjugador del FC Barcelona aterrizó en la BBC en 1995, cuando comenzó a colaborar como comentarista de fútbol en Radio 5 Live, aunque no fue hasta 1999 cuando se hizo cargo del programa estrella de la cadena, en la que también se ha encargado de retransmisiones de golf, de los Juegos Olímpicos o de los Juegos de la Comonwealth.

En 2023, fue suspendido durante tres días por unos polémicos comentarios en su cuenta de la red social Twitter sobre la política migratoria del entonces Gobierno conservador de Rishi Sunak.

Además, en mayo de 2024 anunció que, a final de esta temporada, dejaría de presentar el emblemático programa, aunque mantenía su intención de cubrir tanto el Mundial de 2026 como la Copa de Inglaterra -FA Cup- del próximo año, algo que finalmente no sucederá.

El motivo fue la republicación en su cuenta de Instagram de un mensaje antisemita que posteriormente retiró y por el que pidió disculpas que, unido a las anteriores polémicas, llevó al final de una exitosa carrera en la BBC.

Más contenido de esta sección
Gerardo Tata Martino se encuentra en Paraguay haciendo un recorrido visitando a gente con la que mantiene una relación de afecto por su exitoso paso por el país.
El delantero paraguayo Alex Arce estampó la firma y confirmó su retorno para el fútbol argentino.
El delantero Ansu Fati ha renovado con el Barcelona hasta el 30 de junio de 2028 y disputará la próxima temporada como cedido en el Mónaco, que se guardará una opción de compra, según han confirmado este martes ambos clubes.
El extremo argentino Ángel Di María, campeón del mundo con su selección en el Mundial de Qatar 2022, se despidió este lunes del que fue su primer hogar en el fútbol europeo, el Benfica, un club que le “dio todo” y donde vivió “dos etapas más que hermosas” en su vida.
El Aston Villa se despidió este lunes de cinco jugadores de su actual plantilla, entre los que se encuentra el centrocampista español Marco Asensio, cedido por el París Saint-Germain, club al que pertenece y tiene contrato hasta 2026.
El central paraguayo regresa al equipo argentino luego de haber finalizado su préstamo en el Inter Miami. Sin embargo, está en el radar de Olimpia y Libertad.