07 dic. 2025

Gallardo sigue internado por un cálculo renal, pero no será operado

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, continuará internado en observación en una clínica de Buenos Aires por un cálculo renal que el martes lo obligó a abandonar la práctica del equipo, informaron fuentes del club argentino.

Marcelo Gallardo - River Plate

Marcelo Gallardo,nuevo entrenador del Al-Ittihad.

Foto: Prensa - River Plate de Argentina

“Gallardo va a continuar internado hoy en observación. Se aguarda su evolución favorable, sin intervención quirúrgica”, precisaron las fuentes en Buenos Aires al confirmar que los médicos descartaron operar al entrenador.

Los especialistas de la clínica privada donde se encuentra internado aguardan a que el técnico, de 44 años, expulse los cálculos sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

Los fuertes dolores que sintió Gallardo el martes lo llevaron a dejar los entrenamientos para ser trasladado de urgencia a la clínica, mientras el equipo siguió la práctica de cara a los partidos decisivos en la pelea por el título de la Superliga Argentina.

El entrenamiento del plantel de River estuvo a esta mañana cargo de sus ayudantes de campo Matías Biscay y Hernán Buján.

Según continúe su evolución, se evaluará si Gallardo podrá viajar a Santa Fe para el partido el domingo con Unión por la decimonovena fecha de la Superliga.

El conjunto ‘Millonario’, líder del certamen con 36 puntos, 3 más que su perseguidor, Boca Juniors, buscará en Santa Fe un nuevo triunfo que lo afiance en la cima del torneo.

Más contenido de esta sección
Con la conquista del título de Liga en Brasil este miércoles, Flamengo acumula cuatro coronas (Libertadores, Campeonato Brasileño, Supercopa y Carioca) en una temporada casi perfecta, ya que, pese a que destacó, fue eliminado en octavos de final tanto de la Copa do Brasil como del Mundial de Clubes.
El Bayern Múnich se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa de Alemania de fútbol con una sufrida victoria por 2-3 ante el Union Berlín que tuvo una segunda parte en la que estuvo muy cerca del empate y obligó a los bávaros a concentrarse en el aspecto defensivo.
Un gol de Mikel Merino, que asistió a Bukayo Saka en el segundo gol, y una parada providencial de David Raya, fueron claves en la victoria de los ‘Gunners’, que se mantienen el liderato y la renta de cinco puntos sobre el Manchester City, ante el Brentford.
Kylian Mbappé noqueó al Athletic en San Mamés en una noche mágica de la estrella francesa con dos goles y una asistencia para el 0-3 final y disipó la crisis con la que el Real Madrid, que había empatado los tres encuentros ligueros anteriores y perdido el liderato en beneficio del Barcelona, había llegado a Bilbao.
El Napoli consiguió sobrevivir este miércoles a los octavos de final de la Copa Italia en una tanda interminable ante el Cagliari (1-1 partido, 9-8 penaltis), equipo que por un momento soñó con unos cuartos de final que regresarán al Estadio Diego Armando Maradona cinco temporadas después.
Chile derrotó este martes por 1-0 a Paraguay en Rancagua para alcanzar su segunda victoria en la cuarta fecha de la Liga de Naciones Femenina y mantenerse en el cuarto puesto de las eliminatorias al Mundial Brasil 2027.