02 feb. 2026

Galeano y el Patito asumen el gran desafío

Libertad_46566986gggggg.jpg

Libertad oficializó a su nuevo cuerpo técnico, encabezado por Ariel Galeano (3° de izq. a der.), de 27 años, que venía desempeñándose en las Formativas del club, quien tendrá como asistente técnico a Sergio Aquino.

Galeano ya dirigió en Primera (a River en el 2019). La presentación ante el plantel principal se realizó ayer y tendrán la dura tarea de reemplazar al entrenador campeón, Daniel Garnero.

El Gumarelo, en la fecha 12 visitará a Nacional en el Arsenio Erico, desde las 20:00; y regularizará el duelo de la fecha 10 ante Olimpia el próximo miércoles, a las 19:30.

Más contenido de esta sección
El goleador de Libertad, Lorenzo Melgarejo, no ocultó su preocupación sobre el momento que está atravesando su equipo, pero señaló que ya piensan en el juego de copero ante Talleres.
Libertad, el líder del torneo, se alista para su compromiso del domingo ante Tembetary donde el entrenador Sergio Aquino tiene equipo confirmado.
Libertad experimentó su primera derrota en la temporada 2025, su verdugo fue Guaraní que lo venció por 3-1 y acortó distancias en las posiciones del Apertura.
El líder del torneo, Libertad (34), después del empate 1-1 ante Recoleta, por la fecha 14, no se relaja y ya piensa en su rival de la fecha 15 que será Guaraní (23).
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se mostró conforme con el perfecto desempeño de su equipo en la Copa Libertadores y el torneo local.