24 abr. 2024

Gabigol, denunciado por entorpecer un control antidopaje

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo.

Olimpia - Flamengo

Gabigol, delantero de Flamengo.

Daniel Piris/EFE

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, según confirmaron a EFE fuentes del club este viernes.

En una nota oficial, Flamengo informó de que, “tan pronto sea notificado” de la denuncia, “actuará en la defensa” de su futbolista, que también militó en el Benfica y el Inter de Milán.

A ‘Gabigol’ se le acusa de violar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

Si el juez acepta los cargos, el ariete formado en el Santos se enfrentará a una posible sanción de hasta cuatro años de suspensión.

La querella recoge que ‘Gabigol’ no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del conjunto de Río de Janeiro.

Según el portal ‘Ge’, el internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.

‘Gabigol’ ha vivido un año difícil. Bajó su rendimiento durante la campaña, perdió la condición de intocable de la que gozó los últimos años y fue objeto de críticas por parte de la hinchada rojinegra.

La prensa brasileña especula ahora con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país y que este año sufrió para mantenerse en primera división. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.