06 mar. 2026

Gabigol, denunciado por entorpecer un control antidopaje

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo.

Olimpia - Flamengo

Gabigol, delantero de Flamengo.

Daniel Piris/EFE

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, según confirmaron a EFE fuentes del club este viernes.

En una nota oficial, Flamengo informó de que, “tan pronto sea notificado” de la denuncia, “actuará en la defensa” de su futbolista, que también militó en el Benfica y el Inter de Milán.

A ‘Gabigol’ se le acusa de violar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

Si el juez acepta los cargos, el ariete formado en el Santos se enfrentará a una posible sanción de hasta cuatro años de suspensión.

La querella recoge que ‘Gabigol’ no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del conjunto de Río de Janeiro.

Según el portal ‘Ge’, el internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.

‘Gabigol’ ha vivido un año difícil. Bajó su rendimiento durante la campaña, perdió la condición de intocable de la que gozó los últimos años y fue objeto de críticas por parte de la hinchada rojinegra.

La prensa brasileña especula ahora con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país y que este año sufrió para mantenerse en primera división. EFE

Más contenido de esta sección
Es tradición que los campeones de las grandes ligas de EE.UU., como la NFL, la MLB o la NBA, visiten la Casa Blanca, pero es la primera vez que Donald Trump recibe al campeón de la Major League Soccer.
El Lens eliminó en los cuartos de final de la Copa de Francia al Lyon, derrotado en los penales (4-5) tras empatar por el marcador de 2-2.
El Tottenham tiene en estos momentos problemas mayores tras sufrir este jueves otra derrota, sonrojante, contra el Crystal Palace.
El partido, pautado para este 27 de marzo, enfrentará a las selecciones de Argentina y España como últimas campeonas de la Copa América y la Eurocopa, respectivamente.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.