08 feb. 2026

Gabigol, denunciado por entorpecer un control antidopaje

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo.

Olimpia - Flamengo

Gabigol, delantero de Flamengo.

Daniel Piris/EFE

La Fiscalía de la Justicia Deportiva de Brasil denunció al delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ por entorpecer un control antidopaje el pasado 8 de abril en el centro de entrenamiento del Flamengo, según confirmaron a EFE fuentes del club este viernes.

En una nota oficial, Flamengo informó de que, “tan pronto sea notificado” de la denuncia, “actuará en la defensa” de su futbolista, que también militó en el Benfica y el Inter de Milán.

A ‘Gabigol’ se le acusa de violar el Código Brasileño Antidopaje por “fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de control”.

Si el juez acepta los cargos, el ariete formado en el Santos se enfrentará a una posible sanción de hasta cuatro años de suspensión.

La querella recoge que ‘Gabigol’ no respetó los protocolos para la realización del test e incluso faltó el respeto a los agentes encargados de recoger ese día las muestras de los jugadores del conjunto de Río de Janeiro.

Según el portal ‘Ge’, el internacional brasileño no quiso someterse al examen antes del entrenamiento, como establece la normativa, se fue a almorzar y solo después aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.

El episodio ocurrió un día antes del partido de vuelta de la final del Campeonato Carioca de 2023, que ganó el Fluminense por 4-1 ante su máximo rival, en el arranque de la temporada que acaba de finalizar.

‘Gabigol’ ha vivido un año difícil. Bajó su rendimiento durante la campaña, perdió la condición de intocable de la que gozó los últimos años y fue objeto de críticas por parte de la hinchada rojinegra.

La prensa brasileña especula ahora con que el delantero podría cambiar de aires y recalar en las filas del Corinthians, otro de los grandes clubes del país y que este año sufrió para mantenerse en primera división. EFE

Más contenido de esta sección
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).
El icónico trofeo de la Copa Mundial de fútbol realizó este sábado una parada en el Bernabéu como parte de la gira internacional por 30 países que han organizado Coca-Cola y la FIFA como antesala al torneo de este año y que, en la capital española, ha tenido como embajadores a los exfutbolistas Aitor Karanka y Roberto Carlos.
Palmeiras llegó a un acuerdo con el Wolverhampton inglés para fichar al extremo colombiano Jhon Arias, según confirmó a EFE una fuente próxima a la negociación.
El ex delantero de Cerro Porteño vuelve del retiro y se ilusiona con jugar el repechaje mundialista.