18 jul. 2025

Flu-Chelsea van por la gran final

Fluminense y Chelsea se enfrentan desde las 16:00 por la primera de las dos seminfinales del Mundial de Clubes que se disputa en los Estados Unidos.

Fluminense FC v Al-Hilal: Quarter Final - FIFA Club World Cup 2025

La experiencia. Thiago Silva, capitán del Fluminense.

Foto: AFP

El juego tendrá lugar en el estadio MetLife de Nueva Jersey, con el arbitraje del francés Francois Letexier.

El equipo dirigido por Renato Gaúcho eliminó en la ronda anterior a Al-Hilal de Arabia Saudita, en un partido trabajoso en el que sus rivales asiáticos dejaron todo en la cancha y complicaron a los brasileños.

En principio, Renato prepara tres cambios para enfrentar a los europeos. Thiago Santos entraría en defensa por el argentino Juan Pablo Freytes y, en el mediocampo, Hércules reemplazaría a Matheus Martinelli y René al colombiano Gabriel Fuentes.

Por su parte, el rival de Fluminense, conjunto dirigido Enzo Maresca, le ganó 2-1 al Palmeiras también de Brasil, la primera victoria de los ingleses en este torneo ante un brasileño, tras haber caído con el Flamengo en la fase de grupos. Tosin Adarabioyo reemplazaría a Levi Colwill en defensa, el ecuatoriano Moisés Caicedo ingresaría por el brasileño Andrey Santos y Liam Delap entraría por Pedro.

Más contenido de esta sección
Inter de Milán venció agónicamente y de atrás 2-1 al Urawa Red Diamonds este sábado en Seattle y sigue soñando con clasificar a octavos de final del Mundial de Clubes.
Jobe Bellingham celebró su primera titularidad con el Borussia Dortmund con una notable actuación, un gol y una victoria ajustada y sufrida (3-4) sobre el Mamelodi Sandows con la que el conjunto alemán dio un paso de gigante hacia los octavos de final del Mundial de Clubes.
Le hizo seis goles al equipo de Nueva Zelanda, con un doblete de su máxima estrella, Ángel Di María.
El Flamengo se sobrepuso al 0-1 de Chelsea y lo remontó con goles de Bruno Henrique, Danilo y Wallace Yan, para ganar 3 a 1.
El triunfo de Botafogo por 1 a 0 sobre Paris Saint Germain acabó con 13 años de sequía de victorias de los equipos sudamericanos sobre los europeos.
Ocho partidos disputados y ninguna derrota. Conmebol es la única confederación invicta en el Mundial de Clubes de la FIFA.