21 jun. 2025

Florentino Pérez homenajea a Benzema tras superar a Di Stéfano

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entregó este viernes una camiseta conmemorativa al francés Karim Benzema después de superar a Alfredo Di Stéfano.

20220311_104929.jpg

Benzema y Florentino Pérez, capitán y presidente del Real Madrid.

Foto: Prensa - Real Madrid

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, entregó este viernes una camiseta conmemorativa al francés Karim Benzema después de que el pasado miércoles anotara tres goles y superase así a Alfredo Di Stéfano en la lista de histórica máximos goleadores del club al sumar 309 tantos.

La elástica tiene rasgos retro. Completamente blanca, con el escudo antiguo del Real Madrid y los nombres de ambos jugadores junto a su cifra de goles estampados en el pecho.

Benzema podría sumar próximamente otro hito, ya que tiene por delante en esta selecta lista al español Raúl González Blanco, quien marcó 323 tantos, y al portugués Cristiano Ronaldo, con 451.

El delantero, que suma 30 goles y 12 asistencias en los 33 encuentros que ha disputado esta temporada, marcó su primer gol como madridista en la tercera jornada de la Liga 2009-10 ante el Xerez y acumula 20 títulos en su palmarés con el Real Madrid: 4 Ligas de Campeones, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

Sus 309 goles se reparten entre seis competiciones: 212 en Liga, 67 en ‘Champions’, 21 en Copa del Rey, 3 en el Mundial de Clubes, 5 en la Supercopa de España y 1 en la Supercopa de Europa. Por temporadas, su mejor registro está en los 32 tantos que marcó en la 2011-12, seguido por los 30 de esta campaña y que también logró en la 2020-21 y la 2018-19.

Además, con su triplete frente al PSG, Benzema superó a Raúl como segundo madridista con más goles en la Copa de Europa. De los 1.009 que acumula el conjunto blanco en su competición fetiche, ha firmado 67, mientras que Raúl logró 66. Por delante está Cristiano Ronaldo, que es el único que ha logrado superar el centenar de goles (105).

¿Florentino Pérez? Feliz de la vida.

Más contenido de esta sección
Durante su presentación en la Universidad Católica, Daniel Garnero se acordó de Julio Enciso y Diego Gómez.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, eligió a Bernardo Silva como nuevo capitán del equipo, acabando con la tradición de que fueran los propios futbolistas los que lo escogieran.
El ex entrenador de Olimpia y Libertad busca reflotar a la Universidad Católica en la liga chilena, equipo al que llegó la semana pasada.
Rodrigo Aguirre explicó por qué hizo el gesto de “llorón” a Miguel Navarro, el jugador que denunció a Damián Bobadilla por xenofobia.
Fluminense fue superior al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos del Mundial de Clubes, pero los brasileños, que tuvieron en Jhon Arias a su futbolista más enchufado, no acertaron de cara a gol y acabaron el partido con un 0-0 y reparto de puntos.
Un proceso febril le impidió este martes a Kylian Mbappé participar en el entrenamiento del Real Madrid en la víspera del debut del equipo de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes FIFA contra el Al Hilal.