30 may. 2026

Flamengo viaja a Buenos Aires con cuatro bajas para la Recopa

Flamengo embarcó este martes rumbo a Buenos Aires con cuatro bajas para enfrentar a Lanús en el partido de ida por el título de la Recopa Sudamericana que se jugará el jueves en el estadio La Fortaleza.

Flamengo

Flamengo viajó a Argentina.

Foto: Gentileza - Flamengo

Los centrocampistas Jorginho, Wallace Yan y el español Saúl Ñíguez, así como el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, no fueron incluidos por el técnico del conjunto de Río, Filipe Luís, en la delegación que viajó a Argentina.

En un comunicado, Flamengo explicó que Jorginho sigue el plan de recuperación establecido por el departamento médico por la lesión que sufrió en su muslo izquierdo.

El volante permanecerá en Río de Janeiro junto con Wallace Yan, quien continúa con dolores musculares.

A ellos se suman Saúl Ñíguez, que permanece en recuperación tras una cirugía en el tobillo izquierdo, mientras que Gonzalo Plata cumple el segundo partido de suspensión impuesto por la Conmebol tras su expulsión en la semifinal de Copa Libertadores.

Filipe Luis, exjugador del Atlético de Madrid, sí podrá contar con el goleador Pedro, quien finalmente no sufrió ninguna lesión en el encuentro con Botafogo por la Liga brasileña, y con Guillermo Varela, pues el defensa uruguayo ya se recuperó de la lesión en el tobillo derecho.

El título de la Recopa, que mide al campeón de la Libertadores (Flamengo) con el campeón de la Copa Sudamericana (Lanús) se definirá en el partido de vuelta, el 26 de febrero, en el emblemático estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Flamengo, que obtuvo cuatro títulos el año pasado, incluyendo el de la Libertadores y el del Campeonato Brasileño, necesita vencer la Recopa para recuperar la confianza de su afición, tras haber dejado escapar el título de la Supercopa do Brasil, que ganó Corinthians.

Más contenido de esta sección
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.