16 ago. 2025

Flamengo vence por la mínima y abre ventaja en disputa brasileña por cupo a cuartos

Flamengo puso este miércoles un pie en la siguiente etapa de la Copa Libertadores al vencer por 1-0 al también brasileño Internacional, en el partido de ida de octavos de final jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

GyRjywpWIAIG-8P.jpeg

Bruno Henrique hizo la diferencia.

Foto: @Libertadores

Bruno Henrique marcó el único tanto del partido en el minuto 28 con un golazo de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Luiz Araújo.

Con el resultado, el equipo más popular de Brasil solo necesitará de un empate cuando visite el próximo miércoles al conjunto de Porto Alegre para seguir vivo en el torneo continental.

Flamengo sobresalió especialmente en el primer tiempo, con una clara estrategia ofensiva en la que fueron claves el recién llegado Samuel Lino, Luiz Araújo y, por supuesto, el autor del gol.

Lino, exjugador del Atlético de Madrid, puso desde un inicio emoción al encuentro, pero fue Luiz Araújo quien le dio el primer susto al Internacional con un disparo cruzado a los 12 minutos, que el portero uruguayo Sergio Rochet logró desviar ágilmente.

El marcador pudo ser superior, pero entre la destreza del portero uruguayo y varias llegadas desperdiciadas, los cariocas se resignaron con el triunfo por el mínimo marcador.

También pesó la reacción de Internacional, que en el segundo tiempo entró decidido a buscar el gol del empate, pero la defensa del ‘Fla’ fue sólida, incluso en los minutos finales de reposición, cuando Rossi atajó un lindo tiro de Vitinho.

El ‘Colorado’ insistió hasta el final pero no logró igualar a Flamengo, por lo que tendrá que ganar en casa por más de un gol de diferencia para avanzar a cuartos de final.

El conjunto carioca tenía más de una razón para mostrar su superioridad, con el seleccionador Carlo Ancelotti entre el público del Maracaná.

El técnico italiano anunciará la próxima semana los convocados para la selección brasileña que se medirá contra Chile y Bolivia en los partidos por las eliminatorias mundialistas en septiembre.

Más contenido de esta sección
El Real Madrid, vigente campeón, dio un homenaje a la altura de la figura de Jesús Navas, que se despidió del fútbol en el estadio Santiago Bernabéu, y se lo regaló a sí mismo con su mejor juego en una primera parte arrolladora, para golear a un Sevilla endeble y seguir el ritmo que marca el Atlético de Madrid.
Fue 3-6, pero el Liverpool pudo haber perfectamente infligido cuatro o cinco goles más a un Tottenham Hotspur en la lona.
El Chelsea, incapaz de superar la maraña defensiva del Everton y de quebrar la inspiración de Jordan Pickford, puso fin a su extraordinaria racha triunfal en Goodison Park, de donde salió con solo un punto, insuficiente para alargar el cuerpo a cuerpo con el líder, el Liverpool.
El Bournemouth de Andoni Iraola volvió a golear al Manchester United y, después asaltar el año pasado Old Trafford con un 0-3, este domingo repitió resultado ante el equipo de Rúben Amorim, que empieza a darse cuenta de en qué cueva se ha metido.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, confirmó que los jugadores aún confían en su entrenador, el español Pep Guardiola, a pesar de las nueve derrotas encajadas en doce partidos, y dijo que tienen que trabajar más que nunca.
Estudiantes de La Plata goleó por 3-0 al flamante campeón argentino Vélez Sarsfield y se adjudicó el Trofeo de Campeones, último título de la temporada en el país.