19 sept. 2025

Flamengo prolonga la fiesta en Maracaná y recibe trofeo tras ganar la liga

El Flamengo recibió este miércoles la Copa del Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras conquistar el título el pasado fin de semana con cuatro jornadas de anticipación y con el sabor de la victoria conquistada frente al Ceará (4-1) de remontada.

1eeb6e82e5e50c89dda93d0214d7dfa541f5ffeb.jpg

Los jugadores de Flamengo celebran la victoria en el Campeonato Brasileño 2019.

Foto: EFE

El equipo carioca recibió el trofeo después de ser proclamado campeón el pasado domingo sin jugar, gracias a la derrota 1-2 en Sao Paulo del Palmeiras frente al Gremio de Porto Alegre, lo que dejó matemáticamente sin opciones a su escolta.

Los tres capitanes del equipo esta temporada -Diego Alves, Diego Ribas y Everton Ribeiro, fueron los encargados de levantar la Copa en un Maracaná repleto y que hoy se volvió a sumergir en un clima de fiesta tras la goleada del equipo frente al Ceará (4-1) con un triplete de Bruno Henrique.

El cuarto gol del Flamengo lo marcó Vitinho en el minuto 46 del segundo tiempo, una gesta que prolongó las conmemoraciones del club tras hacerse con la Copa Libertadores el pasado sábado.

El “mengao” venció por 2-1 al River Plate argentino en el Estadio Monumental de Lima, en Perú. El delantero Gabriel Barbosa ‘Gabigol’ anotó los dos tantos del equipo’ en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

El equipo que dirige el técnico portugués Jorge Jesus consiguió así su segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1981.

Con los dos títulos alcanzados en menos de 24 horas, los jugadores del Flamengo conmemoraron los logros el pasado domingo en las calles de Río de Janeiro, las cuales se llenaron de miles de aficionados con los colores del club.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.