Fútbol Internacional

Flamengo prolonga la fiesta en Maracaná y recibe trofeo tras ganar la liga

El Flamengo recibió este miércoles la Copa del Campeonato Brasileño en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, tras conquistar el título el pasado fin de semana con cuatro jornadas de anticipación y con el sabor de la victoria conquistada frente al Ceará (4-1) de remontada.

El equipo carioca recibió el trofeo después de ser proclamado campeón el pasado domingo sin jugar, gracias a la derrota 1-2 en Sao Paulo del Palmeiras frente al Gremio de Porto Alegre, lo que dejó matemáticamente sin opciones a su escolta.

Los tres capitanes del equipo esta temporada -Diego Alves, Diego Ribas y Everton Ribeiro, fueron los encargados de levantar la Copa en un Maracaná repleto y que hoy se volvió a sumergir en un clima de fiesta tras la goleada del equipo frente al Ceará (4-1) con un triplete de Bruno Henrique.

El cuarto gol del Flamengo lo marcó Vitinho en el minuto 46 del segundo tiempo, una gesta que prolongó las conmemoraciones del club tras hacerse con la Copa Libertadores el pasado sábado.

El "mengao" venció por 2-1 al River Plate argentino en el Estadio Monumental de Lima, en Perú. El delantero Gabriel Barbosa 'Gabigol' anotó los dos tantos del equipo' en los minutos 89 y 92 para remontar el partido a favor del conjunto brasileño, ya que River se puso en ventaja a los 14 minutos con anotación del colombiano Rafael Santos Borré.

El equipo que dirige el técnico portugués Jorge Jesus consiguió así su segunda corona en el torneo continental, tras la alcanzada en 1981.

Con los dos títulos alcanzados en menos de 24 horas, los jugadores del Flamengo conmemoraron los logros el pasado domingo en las calles de Río de Janeiro, las cuales se llenaron de miles de aficionados con los colores del club.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario