05 nov. 2024

Flamengo despide a Jorge Sampaoli tras menos de seis meses de trabajo

Flamengo anunció este jueves la destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli.

Sampaoli.jpg

Jorge Sampaoli, deja de ser entrenador del Flamengo.

Flamengo anunció este jueves la destitución del entrenador argentino Jorge Sampaoli, que, en menos de seis meses al frente del club más popular de Brasil, perdió una final y fue eliminado prematuramente de la Copa Libertadores.

La salida del exseleccionador de Argentina y Chile venía siendo dada como un hecho desde el pasado domingo, cuando el club de Río de Janeiro fue derrotado por Sao Paulo en la final de la Copa do Brasil, eliminación que se sumó a varios traspiés anteriores.

Según versiones de prensa, mientras que los dirigentes del Flamengo negociaban por un lado con el exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bacchi ‘Tite’, favorito para llegar al banquillo, intentaban por otro lado discutir una rescisión más amigable del contrato con Sampaoli, que prevé una elevada multa (cerca de 1,8 millones de euros).

El anuncio del despido del extécnico del Sevilla español y del Olympique francés fue anunciado la noche de este jueves mediante una escueta nota en las redes sociales.

“Flamengo informa que el entrenador Jorge Sampaoli y su comisión técnica ya no comandan el elenco. La dirección agradece al profesional y le desea suerte en la continuidad de su carrera”, anunció el conjunto carioca.

Sampaoli fue informado de la rescisión en la tarde de este jueves en una reunión en la sede del club con los dirigentes del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores y que cuenta con la plantilla más valiosa de Brasil.

El argentino asumió la conducción del Flamengo el 17 de abril en el lugar del portugués Vítor Pereira, destituido tras la eliminación del conjunto carioca de tres importantes competiciones.

En cinco meses y medio dirigió el equipo en 39 partidos en los que usó 39 alineaciones diferentes y dejó un saldo de 20 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

Durante su período como entrenador, el Flamengo perdió la final de la Copa do Brasil, fue eliminado de la Libertadores en octavos de final -lo que le impidió revalidar el título- y quedó rezagado en la lucha por el título del Campeonato Brasileño.

Sampaoli, que en Brasil dirigió antes a Santos (2019) y Atlético Mineiro (2020), llegó a Flamengo poco después de rescindir su contrato con el Sevilla, por el que también pasó menos de seis meses.

El argentino inició su carrera de técnico en 2011 al frente de Universidad de Chile, con el que conquistó la Copa Sudamericana.

En 2012 llegó al banquillo de la selección chilena y en 2015 la condujo a su primer título de la Copa América.

Su primera oportunidad en el fútbol europeo fue en 2016, con el Sevilla, que abandonó rápidamente para asumir como seleccionador de Argentina. EFE

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez regaló este domingo la victoria al Inter de Milán ante el Venecia (1-0) con un golazo en la segunda mitad.
Un Flamengo incisivo se impuso este domingo en el estadio Maracaná por 3-1 al Atlético Mineiro en el partido de ida de la final de la edición 36 de la Copa do Brasil y quedó muy cerca de consagrarse pentacampeón.
El estreno en la ‘Premier League’ de Ruud Van Nistelrooy como técnico interino del Manchester United, tras la goleada de resurrección en la Copa de la Liga, no dejó ningún milagro en Old Trafford.
Roma volvió a las andadas este domingo con una nueva derrota en Serie A ante el Hellas Verona (3-2) que deja muy tocado al combinado ‘giallorosso’ y, especialmente, a su entrenador, el croata Ivan Juric.
Media hora tardó el Barcelona en encarrilar el derbi contra un combativo Espanyol, que tampoco pudo frenar al equipo de Hansi Flick (3-1).
Presionado por las dudas, alertado por su recorrido reciente, urgido por la clasificación de LaLiga, Giuliano Simeone relanzó al Atlético de Madrid y a Diego Simeone en el Metropolitano contra Las Palmas, al que redujo a la nada casi de principio a fin, doblegó por la conexión del extremo argentino con su compatriota Nahuel Molina y sentenció en la recta final con el reencuentro con la portería rival de Alexander Sorloth.