24 abr. 2024

Flamengo anuncia el fichaje del uruguayo Nicolás de la Cruz

Flamengo anunció el fichaje del centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, que aterriza en el conjunto brasileño después de triunfar en el River Plate argentino.

GCIw3yNX0AAei_e.jpg

El uruguayo Nicolás de la Cruz, nuevo futbolista del Flamengo.

El Flamengo anunció el fichaje del centrocampista uruguayo Nicolás de la Cruz, que aterriza en el conjunto brasileño después de triunfar en el River Plate argentino.

“Nicolás De La Cruz es el gran regalo de Navidad del Flamengo”, anunció el club de Río de Janeiro en una nota.

El internacional uruguayo es el primer refuerzo del cuadro carioca para la temporada de 2024 y ha firmado un contrato de cinco años, hasta diciembre de 2028.

De la Cruz tiene 26 años y se ha erigido como uno de los grandes nombres del fútbol sudamericano vistiendo la camiseta de River, en el que recaló en 2017.

Con el conjunto de Buenos Aires logró importantes títulos, como la Copa Libertadores (2018), el Campeonato Argentino (2021 y 2023), la Copa Argentina (2017 y 2019), la Supercopa Argentina (2017 y 2019) y la Recopa Sudamericana (2019), entre otros.

Formado en el Liverpool uruguayo, el mediocampista es un habitual en las convocatorias de la selección celeste, con la que disputó el Mundial de Qatar 2022.

En el Flamengo coincidirá con su compatriota Giorgian De Arrascaeta, una de las figuras destacadas del club que dirige hoy el exseleccionador brasileño Adenor Leonardo Bachi ‘Tite’.

“Comenzamos a montar el elenco de la próxima temporada con un nombre de peso y muy esperado por nuestra afición. Estamos felices con el acuerdo y deseamos todo el éxito a De la Cruz defendiendo el ‘Manto Sagrado’. Seguro que se enamora de la ‘Nación Rubro-Negra’”, dijo el presidente del Flamengo, Rodolfo Landim, en la nota.

El Flamengo no divulgó los valores del traspaso, pero la prensa local sostiene que el club carioca pagó a River Plate la cláusula de rescisión del jugador, que ascendía a 16 millones de dólares. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.