09 nov. 2025

Firman memorándum en reunión para candidatura al Mundial 2030

El presidente Horacio Cartes, se reunió con comitivas oficiales de Argentina y Uruguay para avanzar en la candidatura conjunta para organizar el Mundial de fútbol de 2030, en un encuentro al que asistieron los cancilleres de los tres países y altas autoridades de organismos deportivos.

reu_2030.jpg

Imagen de la reunión pro Mundial 2030. Foto: @PresidenciaPy

Cartes recibió en el Palacio de Gobierno al canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, al argentino, Jorge Faurie, y al paraguayo, Eladio Loizaga, además de a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De la reunión de trabajo participaron además el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia, y Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El encuentro se produjo tras el que tuvo lugar el mes pasado en Buenos Aires entre Cartes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Uruguay, Tabaré Vázquez, en el que se presentó al presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino, la candidatura conjunta de los tres países para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

En la reunión de Asunción estuvieron también presentes el ministro de Deportes de Paraguay, Víctor Pecci, la ministra de Turismo y de Deportes de Uruguay, Liliam Kechichian, y el secretario de Deportes de Argentina, Carlos Javier Mac Allister, secretario de Deportes, según informó la Presidencia.

En la misma se firmó un memorándum de entendimiento entre los tres países. Consolidándose un grupo específico de personas, en pos de ir trabajando la candidatura.

FIFA GATE. Consultados a propósito de si el caso FIFAgate podría afectar a la realización de un Mundial en Sudamérica, Claudio Tapia, representante de AFA, señaló: “No entendemos en qué puede afectar el tema de FIGAgate a la organización del mundial, porque somos gente nueva y no tenemos nada que ver con eso”.

En 2030 se cumple el centenario de la primera Copa del Mundo de la FIFA, cuya final se disputó en Montevideo con victoria de la selección uruguaya por 4-2 frente a la Albiceleste.

Con información de EFE.

Más contenido de esta sección
Pocos hubieran imaginado el 31 de agosto de 2008 que ese joven Pep Guardiola que dirigía al Barcelona por primera vez alcanzaría los 1000 partidos como entrenador 17 años después. Muchos menos habrían augurado que no solo convertiría a ese Barcelona que perdió con el Numancia en uno de los mejores equipos de la historia, sino que ganaría 39 títulos y se posicionaría como uno de los mejores entrenadores de este deporte.
Adam Bareiro tomó racha en el Fortaleza y este jueves anotó un tanto en el empate frente al Ceará.
El paraguayo Julio Enciso marcó su primer gol con la casaca del Racing de Estrasburgo este jueves, en la Conference League.
Los internacionales españoles Lamine Yamal y Pedri, jugadores del Barcelona, y el delantero francés del Real Madrid Kylian Mbappé figuran entre once nominamos al premio The Best de la FIFA al mejor jugador, según anunció este jueves el organismo rector del fútbol internacional.
El Atlanta United de la MLS, donde milita Miguel Almirón, anunció este jueves el fichaje como entrenador de Gerardo ‘Tata’ Martino hasta 2027, lo que marca el regreso del argentino a la ciudad en la que conquistó una MLS Cup en 2018.
El astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo recordó a su compañero de selección Diogo Jota, que falleció en julio en un accidente de tráfico, como “un tipo muy bueno, tranquilo y buen jugador”, y defendió su decisión de no acudir a su funeral porque allá donde va se convierte en un “circo” y no quería desviar la atención.