12 may. 2026

Fin de semana cargado de partidazos

A la espera del clásico español entre Barcelona y Real Madrid de este domingo, a las 12.15 (transmisión de Tigo Sports +), el mundo tendrá varios partidos de gran relevancia y dignos de mirar.

En Brasil, chocan líder vs. escolta del Brasileirão, Flamengo con Robert Piris, que es escolta (58 puntos), recibirá al líder Palmeiras de Gustavo Gómez (62 puntos), en un partidazo en el Maracaná.

En la jornada también jugarán Santos de Derlis González vs. Fluminense (16.30), Corinthians de Sergio Díaz y Ángel Romero vs. Bahía (19.00) y Atlético Paranaense vs. Botafogo de Gatito Fernández (22.00), en la fecha 31 del torneo brasileño.

CLÁSICOS. Más temprano, al mediodía, en Chile, se enfrentarán Universidad de Chile vs. Universidad Católica en una nueva edición del clásico universitario.

En Colombia, a las 20.00, Millonarios de Roberto Búfalo Ovelar enfrentará al líder del torneo, Deportes Tolima.

Millonarios, campeón del 2017 y de la Superliga 2018, ante el actual campeón de la Liga Águila 2018.

Y antes de terminar el sábado, a las 23.00, se dará una nueva edición del clásico joven de México, entre Cruz Azul y América. Cruz Azul con Pablo Aguilar, quien fuera figura en América, recibirá a sus ex compañeros Cecilio Domínguez y Bruno Valdez, ambos en las Águilas. América lidera la tabla con 27 puntos, mientras que Cruz Azul es escolta con 26 unidades, tras 13 fechas disputadas en torneo Apertura.

Más contenido de esta sección
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).
El Barcelona, con goles de Fermín y Rashford, ganó 0-2 al Getafe y liquidó la Liga, inalcanzable para el Real Madrid, que terminó la jornada a once puntos del líder cuando apenas quedan quince en juego.
Al Arsenal aún le queda mucho por decir en esta Premier League. En su primera final tras perder el liderato frente al Manchester City, los ‘Gunners’ se impusieron con un golazo de Eberechi Eze al Newcastle United
El Manchester City sufrió bastante ante un duro Southampton que dejó escapar el boleto a la final de la FA Cup en unos cinco minutos de desconcierto.