17 abr. 2026

FIFA sanciona a Samuel Eto’o con suspensión de seis meses

La suspensión a Eto’o se debió por incumplimiento del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.

Samuel Eto'o.jfif

Samuel Eto’o, presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol.

Foto: Gentileza

La Comisión Disciplinaria de la FIFA determinó imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, la prohibición de asistir durante seis meses a los encuentros que disputen las selecciones nacionales camerunesas.

La suspensión a Eto’o se debió, según la FIFA, al incumplimiento de los artículos 13 (“Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio”) y 14 (“Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales”) del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.

Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá (Colombia).

“La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad”, señala la FIFA, que además comunica que la decisión ha sido notificada al presidente de la Federación Camerunesa y tiene vigor ya desde este mismo lunes. EFE

Más contenido de esta sección
Andoni Iraola y el Bournemouth asaltaron el Emirates Stadium, infligieron la tercera derrota en los últimos cuatro partidos al Arsenal y dan una última vida al Manchester City para agarrarse a la Premier League.
El Merengue se frenó en el inicio de la fecha 31 de La Liga y en la previa al duelo clave ante el Bayern por Champions.
El jugador paraguayo de los años 50, Modesto Bría, era hasta la llegada del uruguayo, el jugador con más partidos en la historia del Flamengo.
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, quien volvió a jugar el pasado domingo tras casi dos meses de lesión, ha sufrido molestias de nuevo en el sóleo de la pierna izquierda y será baja en el partido ante el Como 1907 -equipo dirigido por el español Cesc Fàbregas-, informó este viernes el club.
El español Mikel Arteta, técnico del Arsenal, despejó las dudas sobre su futuro y dijo que está comprometido con el equipo y muy contento en el Arsenal.
Liam Rosenior, técnico del Chelsea, confirmó que el argentino Enzo Fernández se ha disculpado por los comentarios sobre su hipotético futuro, pero que, aun así, tendrá que cumplir el castigo de dos partidos que le impuso el club.