Roberto Cabañas falleció esta madrugada a causa de un paro cardiorrespiratorio, según confirmó su hermano Valerio Cabañas a los medios radiales. El ex delantero, conocido como “El Mago de Pilar”, tenía 55 años de edad.
“La Pantera” se supo ganar la gloria en el fútbol internacional con la camiseta de Boca Juniors (Argentina) y con el América de Cali (Colombia), con el que jugó tres finales consecutivas de Copa Libertadores de América entre los años 1985, 1986 y 1987.
Cabañas, que fue además multicampeón con el Cosmos de Estados Unidos, también inscribió su nombre en la página gloriosa de la Selección Nacional con la que se consagró de la Copa América de 1979. Formó parte del plantel que jugó la Copa del Mundo de México 86.
Crack total, inmortalizó las jugadas más vistosas, sus goles de chilena y voleas fueron sus principales distintivos.
Debutó profesionalmente en Cerro Porteño en 1978 y poco después fue transferido al citado cuadro norteamericano. Defendió a otros clubes como Stade Brestois 29 y el Olympique de Lyon (Francia), Barcelona (Ecuador), Libertad (Paraguay), Independiente Medellín y Real Cartagena (Colombia).
Tras conocerse la triste información, la APF publicó en su cuenta de Twitter: “Tu magia forma parte de la historia grande de la Selección Paraguaya de Fútbol. Roberto Cabañas Q.E.P.D.”. Así también la afición deportiva nacional manifestó su pesar por el fallecimiento del ex atacante.
Sus restos serán velados en la capital de Ñeembucú, Pilar, donde nació el 11 de abril de 1961. Cabañas es la segunda perdida que padece el fútbol guaraní en los últimos tiempos tras la muerte de Édgar Robles hace apenas unos días a causa de un cáncer de médula ósea.