11 ago. 2025

Fabián Balbuena ya fue anunciado por el Gremio

Este sábado fue anunciado Fabián Balbuena como nuevo jugador del Gremio. El zaguero de 33 años será compañero de Mathías Villasanti.

Fabián Balbuena

Fabián Balbuena ya es jugador del Gremio.

Foto: Gentileza - Gremio

Fabián Balbuena se convirtió este sábado en nuevo defensa del Gremio de Porto Alegre. El paraguayo firmó un contrato por dos años con el conjunto brasileño en donde coincidirá con Mathías Villasanti.

El Gremio es el segundo club del Brasileirão en el que militará ya que en 2018 vistió los colores del Corinthians, equipo en el que supo ser capitán. El Comandante, como se lo conoce, en los últimos años estuvo en el Dínamo Moscú.

Fabián Balbuena debutó en el 2012, en filas del Cerro Porteño de Presidente Franco, pasó por Libertad y, además de los clubes ya mencionados, estuvo en el West Ham United. El defensa es uno de los habituales llamados por Gustavo Alfaro para la Selección Paraguaya.

Más contenido de esta sección
Una volea de empeine de Fede Valverde en el minuto 93, cuando el Real Madrid dimitía de LaLiga, mantiene en la pelea por el título al equipo de Carlo Ancelotti tras un nuevo capítulo de sufrimiento, salvado por una segunda parte de orgullo ante un Athletic repleto de rotaciones, que cedió en el último suspiro ante la fe madridista.
Una mala segunda parte del Bayer Leverkusen condenó al equipo de Xabi Alonso, que no pasó del empate en su visita al St. Pauli (1-1) y puso en bandeja al Bayern Múnich su camino hacia el título: con doce puntos en juego, tiene ocho de distancia sobre su máximo perseguidor.
El Arsenal tan solo necesitó un cuarto de hora para marcar la diferencia contra el Ipswich Town, de Julio Enciso, prácticamente descendido y a merced del flamante semifinalista de la Liga de Campeones y segundo de la ‘Premier League’, vencedor desde entonces hasta el final para posponer el posible alirón del Liverpool, entre el doblete de Leandro Trossard, el golpe en el tendón de Aquiles de Bukayo Saka y una goleada incontestable (0-4).
La épica que hizo acto de presencia en el tramo final, en los últimos minutos del choque ante el Fulham, resucitó al Chelsea, con el marcador en contra en el minuto 85 que encontró el premio a su insistencia con el empate logrado por Tyrique George, antes de que la locura se desatara en el añadido con el de Pedro Neto.
Con un lanzamiento de falta exquisito de Pablo Sarabia, el Wolverhampton ganó 0-1 en Old Trafford y bajó al Manchester United de la nube engañosa en la que flotaba eufórico tras eliminar al Olympique Lyon de la Liga Europa el pasado jueves.
Julio Enciso arrancó de titular en el Ipswich Town frente al Arsenal. No obstante, el paraguayo fue sustituido debido a una tarjeta roja que recibió su compañero y obligó a su entrenador a replantear el juego.