28 mar. 2024

España encaja en Kiev su primera derrota en la Liga de Naciones

La selección española cayó derrotada en el Olímpico de Kiev, en la primera derrota de su historia ante Ucrania, acusando su falta de pegada y cediendo al tanto de Viktor Tsygankov en el minuto 76.

cbcbd7b07710d1960c628bbe7dd17c1e74eed317.jpg

España cayó ante Ucrania por la Liga de las Naciones de Europa.

Foto: EFE

Se mantiene líder de grupo España pese a encajar su primera derrota contra una Ucrania plagada de bajas, gracias al empate de Alemania ante Suiza (3-3). El portero Gueorgui Bushchán, cuarto en las convocatorias del seleccionador Andréi Shevchenko fue el héroe del partido con sus paradas. Se lució ante Ansu Fati y una parada de Ramos en el primer acto, y frente a Oyarzabal y Ferrán Torres en el segundo.

Una indecisión en la salida de David de Gea y la posición de Jesús Navas, que no tiró el fuera de juego, provocó que una rápida transición de Ucrania acabase en el gol del triunfo de Tsygankov. España no perdía desde el 15 de noviembre de 2018.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.