26 abr. 2025

“Es un fracaso para todos”

Antolín Alcaraz cerró su carrera, pero con un mal sabor por el año de Olimpia.

Antolin Alcaraz_404040193_308720585366749_4705770801221753648_n_48366778.jpg

Merecido. Antolín Alcaraz recibe una plaqueta de agradecimiento por su paso en Olimpia, con todo el cariño del público franjeado.

Foto: Gentileza Club Olimpia

Antolín Alcaraz se despidió del fútbol profesional. A los 41 años el defensor central colgó los botines en Olimpia, pero antes quiso analizar lo que fue un año muy negro para el equipo, que sin dudas buscaba ser mejor.

“No era lo que nos propusimos en el año, el no clasificar a un torneo tan importante donde Olimpia siempre estuvo acostumbrado es un fracaso para todos. No se puede mirar para atrás, sino que apuntar con positivismo al futuro; con grandes expectativas a la Sudamericana que se pueda hacer; una gran campaña ahí y se traiga ese trofeo que le falta al club”, expresó Alcaraz hablando con Fútbol a lo Grande (1080 AM).

Otro aspecto que abordó Alcaraz sobre la actualidad del Decano fue la salida intempestiva de Sergio Otálvaro, Alejandro Silva e Iván Torres, con quien obtuvo múltiples títulos.

“Más allá de los últimos episodios, no podemos dejar de lado tantos años y cosas que pasaron dentro del club, consiguieron cosas importantes, han aportado eso. Creo que se hubieran despedido con una mejor imagen, no vale la pena manchar tantos años por ciertos momentos puntuales”, recalcó el ex central de la Selección Nacional.

Por último, Antolín recordó su paso por la Albirroja, donde disputó el Mundial de Sudáfrica 2010, que lo calificó como lo mejor que le pasó en su carrera.

Más contenido de esta sección
En Olimpia comparten vestuario Darío Benedetto y Lucas Pratto, quienes hace algunos años defendían clubes rivales en el fútbol argentino. Al Pipa se le consultó sobre esta situación y respondió: “Estamos todo el tiempo juntos”.
El delantero de Olimpia, Darío Benedetto, es consciente de su falta de gol, pero señaló que se siente bien física y futbolísticamente y que “eso va a llegar”. Además señaló que está ayudando al equipo en otras facetas.
Fabián Bustos, entrenador de Olimpia, habló en conferencia de prensa en la víspera al lance con Peñarol.
El presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués, se refirió al gran duelo de mañana frente a Peñarol, que pondrá cara a cara a dos equipos tradicionales de la Copa Libertadores, pero que actualmente encuentra al cuadro paraguayo con la necesidad extrema de lograr el triunfo.
Rodrigo Nogués, presidente de Olimpia, depositó una gran confianza en el nuevo entrenador Fabián Bustos.
El DT de Olimpia, Fabián Bustos, quedó satisfecho por el rendimiento en su debut.