03 dic. 2025

Erling Haaland se luce en la despedida

El delantero Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund.

Erling Haaland

Erling Haaland celebra un gol del Borussia Dortmund.

Foto: EFE

Erling Haaland tuvo suficiente con media hora sobre el césped para lucirse con un doblete en el trámite del Borussia Dortmund, que se despidió de la Champions League con una goleada ante el Besiktas (5-0), para trasladar sus expectativas a partir de ahora a la Liga Europa.

Todo estaba escrito en el choque. El representante alemán, superado en el trayecto por el Ajax y el Sporting, no podía mejorar. Tampoco empeorar. En cualquier caso, y con los cálculos en la mente del preparador Marco Rose, el conjunto germano sometió desde el principio al Besiktas, resignado a su suerte, que afrontó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Welinton.

El representante turco apenas inquietó. Resistió media hora. Más por los desaciertos del Borussia que por mérito propio. Pero a partir del minuto 29 el encuentro se descosió.

Fue cuando en un contraataque un pase de Jude Bellingham fue enviado a la red por Donyell Malen.

Y al borde del descanso el choque se agitó definitivamente. Una falta dentro del área sobre Mahmoud Dahoud fue sancionada como penalti y propició, además, la expulsión de Welinton. No falló desde los once metros Marco Rose.

La sentencia llegó al inicio de la segunda parte cuando Reus batió a Ersin Destanoglu tras recibir un balón de Mahmoud Dahoud.

A la hora de juego irrumpió en el terreno de juego Erling Haaland que busca su puesta a punto tras el largo tiempo de lesión. No tardó en marcar. Le bastaron seis minutos sobre el césped para llevar el balón a la red con un remate de cabeza a pase de Nico Schulz.

Erling Haaland se convirtió en el gran atractivo de un encuentro sin historia. No defraudó. El goleador noruego volvió a acudir a la cita con el gol. Otra vez de cabeza acertó en un saque de esquina botado por Mahmoud Dahoud.

-- Ficha técnica:

5 - Borussia Dortmund: Gregor Kobel; Thomas Meunier (Rinier, m.46), Mats Hummels, Dan Axel Zagadou (Marin Pongracic, m.72), Nico Schulz; Mahmoud Dahoud, Axel Witsel, Jude Bellingham (Rafael Guerreiro, m.73); Marius Wolf (Felix Passlack, m.62), Marco Reus (Erling Haaland, m.62) y Donyell Malen.

Entrenador: Marco Rose

0 - Besiktas: Ersin Destanoglu; Necip Uysal, Welinton, Francisco Montero, Umut Meras; Mehmet Topal, Josef (Atiba Hutchinson, m.82); Kenan Karaman (Valentin Rosier, m.46), Can Bozdogan (Salih Ucan , m.78), Cyle Larin Rachid Ghezzal, m.72); y Michy Batshuayi.

Entrenador: Sergen Yalcin

Goles: 1-0, m.29: Donyell Malen; 2-0, m.45+3: Marco Reus, de penalti; 3-0, m.53: Marco Rose; 4-0, m.68: Erling Haaland; 5-0, m.80: Erling Haaland

Árbitro: Francoise Letexier (FRA). Expulsó con roja directa a Welinton (m.43) y mostró tarjeta amarilla a Francisco Montero, Cyle Larin y Josef

Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo C de la Liga de Campeones disputado en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.
El Milan redujo este sábado la efusividad del Lazio (1-0) con una victoria solidaria, trabajada y personificada en el tanto decisivo del luso Rafael Leao y en la decisión del colegiado de no pitar penal en el minuto 100 de partido, pese a que el VAR le pidió que revisara la jugada, lo que coloca al Milan virtualmente líder a la espera de lo que suceda en el partido de la jornada que enfrenta a Roma y Nápoles en la capital italiana.
El Borussia Dortmund se impuso este sábado por 1-2 al Bayer Leverskusen y le arrebató el tercer puesto de la clasificación de la Bundesliga.