19 sept. 2025

El Zagreb y el Olympiacos toman la iniciativa

El Dinamo de Zagreb y el Olympiacos vencieron a sus rivales, el Rosenborg (2-0) y el Krasnodar (4-0) respectivamente, en el encuentro de ida de la última ronda previa que da acceso a la fase de grupos de la Champions League.

Olympiacos Piraeus vs FK Krasnodar_14884104.jpg

Olympiacos ganó en el partido de ida.

Foto: EFE

Los rusos de Krasnodar se presentaron en El Pireo con la moral por las nubes después de eliminar al Oporto en la tercera ronda y relegar a los portugueses a la Liga Europa, pero el Olympiacos les asestó un golpe crítico que dejó encarrilada la eliminatoria (4-0).

El delantero español Miguel Ángel Guerrero abrió el marcador con un gran tanto desde fuera del área. Con el resultado a favor y la temprana lesión de Remy Cabella en el Krasnodar, los de Pedro Martins aprovecharon los espacios que dejaron los rusos para contraatacar de manera letal.

Con el francés Mathieu Valbuena distribuyendo pases al hueco, el portugués Daniel Podence incidiendo desde el costado diestro una vez tras otra y el acierto de Lazar Randjelovic al saltar al campo desde el banquillo, pues marcó un doblete en apenas 13 minutos, los locales firmaron una contundente victoria.

El Dinamo de Zagreb también ganó su encuentro (2-0) ante el Rosenborg con solvencia gracias a los tanto de Bruno Petkovic, de penalti, y Miroslav Orsic.

Los agramitas impusieron su superioridad con un Dani Olmo muy presente en la fase ofensiva. El trabajo de Petkovic frente a los centrales noruegos y la omnipresencia del joven Nikola Moro en el centro del campo -ya fue titular con Croacia en el pasado Europeo sub 21-, capaz ayudar en la salida de balón, destruir en fase defensiva, distribuir con precisión en varias alturas y asomarse al balcón del área con criterio, dotaron de libertad a la ‘estrella’ española para jugar cerca de la frontal.

Por último, el Young Boys del técnico Gerardo Seoane, campeón de la liga suiza el curso pasado, no pasó del empate ante el combativo Estrella Roja (2-2). Los helvéticos se adelantaron con el tanto de Roger Assale pero los serbios, que buscan su pase a la fase de grupos por segunda temporada consecutiva, dieron la vuelta al marcador con los goles de Milos Degenek, a pase del exsevillista Marko Marin, y del argentino Mateo García, ex de Las Palmas, Osasuna o Alcorcón, que se estrenó en términos goleadores el día de su debut.

A los tres minutos de saltar desde el banquillo, Guillaume Hoarau igualó el marcador desde el punto de penalti y mantuvo con vida al equipo de Berna, que está obligado a anotar en el Rajko Mitic Stadion de Belgrado para repetir presencia en la ‘Champions League'.

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.