14 jul 2026

El villano que dejó a Paraguay fuera de Sudáfrica se retira del fútbol

El villano que eliminó a Paraguay del Mundial de Sudáfrica 2010, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años y una envidiable carrera.

David Villa.jpg

David Villa anotó el gol de España ante Paraguay en los cuartos de final del Mundial 2010.

El futbolista español David Villa, que juega actualmente en el Vissel Kobe de Japón, anunció hoy su retirada del fútbol profesional al término de la presente temporada de la liga japonesa a finales de año.

“Siempre me he dicho a mí mismo que prefiero dejar yo el fútbol antes de que el fútbol me deje a mí”, dijo Villa en una rueda de prensa convocada en Kobe (oeste de Japón), donde también afirmó que se trata “de una decisión muy meditada”.

El “Guaje”, de 37 años, se incorporó a comienzos de este año al club de Kobe, adonde llegó procedente del New York City de la liga estadounidense, y también militó en equipos como el FC Barcelona y el Atlético de Madrid tras comenzar su carrera en el Sporting de Gijón.

“He decidido que este es el momento perfecto”, dijo Villa, quien añadió que en la temporada que ha jugado en el Vissel ha podido hacer “un buen número de goles” y que a partir de ahora “tendrá tiempo para dedicarse a otras cosas”, entre ellas la gestión de un club de Nueva York cuya adquisición también anunció en la víspera.

“Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, dijo el jugador asturiano.

Villa expresó sus agradecimientos a todos los clubes por los que ha pasado en una trayectoria profesional que se ha alargado durante casi dos décadas, así como a sus compañeros de equipo, amigos y familiares.

“Sin ellos no lo hubiera podido conseguir”, dijo visiblemente emocionado al mencionar a sus allegados y tras afirmar que gran parte de los éxitos de su carrera “fueron gracias a sus compañeros”.

El exgoleador de la Roja quiso dedicar agradecimientos especiales al Vissel Kobe y a sus aficionados, por ofrecerle “una gran acogida” y realizar con él “una apuesta arriesgada” al tratarse de un jugador “con una trayectoria destacada pero también con un buen número de años”.

Villa expresó su deseo de culminar la temporada con el Vissel “de la mejor manera posible”, y en concreto alzándose con el título de la Copa de Emperador, cuyas semifinales jugará su equipo el próximo 21 de diciembre contra el Shimizu S-Pulse.

“Si logramos pasar las semifinales, mi retirada será el 2 de enero y como campeones de la Copa”, dijo Villa en alusión a la final de ese torneo, prevista para el primer día de 2020.

Asimismo, el último partido del Vissel en la presente temporada de la liga nipona -competición en la que el equipo de Kobe se encuentra en mitad de la tabla- tendrá lugar el 7 de diciembre en su estadio ante el Jubilo.

Por su parte, el propietario del club y del gigante del comercio electrónico Rakuten, Hiroshi Mikitani, agradeció a Villa su aportación al equipo y lo calificó como “uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol que ha pasado por la liga nipona”, durante su comparecencia ante los medios junto al jugador.

Gol de David Villa a Paraguay

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.