15 jul 2026

El Vasco de Gama anuncia la contratación de Luxemburgo

El club brasileño Vasco de Gama anunció este miércoles la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 66 años, después de casi dos años alejado de los banquillos.

Vanderlei Luxemburgo.jpg

Vanderlei Luxemburgo es nuevo entrenador del Vasco.

Foto: Gentileza

El exentrenador del Real Madrid sustituirá en el cargo a Alberto Valentim, quien fue destituido tras la derrota del equipo en la final del Campeonato Carioca.

Luxemburgo, quien podría ser presentado la próxima semana, firmó un contrato con el club hasta finales de este año, según un comunicado de la entidad.

El entrenador no dirigía un equipo desde octubre de 2017, cuando fue destituido del Sport Recife tras los malos resultados del club.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras, Corinthians, Santos, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y Sport Recife), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la ‘canarinha’ a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005, y al Tianjin Quanjian de la segunda división china.

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.