08 may. 2026

El Vasco de Gama anuncia la contratación de Luxemburgo

El club brasileño Vasco de Gama anunció este miércoles la contratación del exseleccionador brasileño Vanderlei Luxemburgo, de 66 años, después de casi dos años alejado de los banquillos.

Vanderlei Luxemburgo.jpg

Vanderlei Luxemburgo es nuevo entrenador del Vasco.

Foto: Gentileza

El exentrenador del Real Madrid sustituirá en el cargo a Alberto Valentim, quien fue destituido tras la derrota del equipo en la final del Campeonato Carioca.

Luxemburgo, quien podría ser presentado la próxima semana, firmó un contrato con el club hasta finales de este año, según un comunicado de la entidad.

El entrenador no dirigía un equipo desde octubre de 2017, cuando fue destituido del Sport Recife tras los malos resultados del club.

Vanderlei Luxemburgo es uno de los técnicos con más prestigio del fútbol brasileño, aunque en los últimos años no ha podido repetir los éxitos logrados años atrás, cuando se proclamó campeón en cinco ocasiones del Campeonato Brasileño (entre 1993 y 2004).

Con pasaje por casi todos los grandes del país (Palmeiras, Corinthians, Santos, Fluminense, Flamengo, Cruzeiro, Gremio y Sport Recife), Luxemburgo también fue seleccionador brasileño y llevó la ‘canarinha’ a ganar la Copa América de 1999.

En el exterior, dirigió al Real Madrid en 2005, y al Tianjin Quanjian de la segunda división china.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño visita al Junior este jueves por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.
El Rayo Vallecano, con un gol en la primera parte del brasileño Alemao y el protagonismo destacado del portero argentino Augusto Batalla, que paró un penal de Julio Enciso, venció en el estadio de La Meinau al Estrasburgo (0-1), igual que hizo en la ida en Madrid, y logró una histórica clasificación para la final de la Liga Conferencia, en la que se medirá al Crystal Palace inglés.
Fede Valverde, centrocampista uruguayo del Real Madrid, aseguró este jueves, a través de un comunicado en redes oficiales, que “en ningún momento” golpeó a Aurélien Tchouaméni.
El Real Madrid de España sacó un contundente comunicado tras el incidente entre Federico Valverde y Aurélien Tchouaméni.
El paraguayo Julio Enciso aparece como titular y es pieza clave en el Racing de Estrasburgo para el partido de revancha (vuelta) de las semifinales de la UEFA Conference League ante el Rayo Vallecano. En la ida el equipo de la Joya cayó por 1-0.
Miguel Gareppe, empresario de jugadores, destacó la mentalidad y la determinación que siempre tuvo Alex Arce.