06 jun. 2026

El United roza un bochorno histórico

El Coventry City, en una de las mayores gestas que se recuerdan en la competición, empató un 0-3 en veinte minutos y solo cedió en la tanda de penaltis ante el otrora todopoderoso United.

FA Cup semi-final - Coverntry vs Manchester United

Manchester United avanza pero Eric Ten Hag queda señalado.

Foto: ANDY RAIN/EFE

Siempre hay un piso más en el sótano de fracasos del Manchester United. El Coventry City, en una de las mayores gestas que se recuerdan en la competición, empató un 0-3 en veinte minutos, tuvo un larguero y un gol anulado para clasificarse a la final de la FA Cup y solo cedió en la tanda de penaltis ante el otrora todopoderoso United.

Los ‘Diablos Rojos’ rozaron un bochorno histórico y solo les salvó la madera, el VAR, que detectó un fuera de juego en el que hubiera sido el 4-3 en el descuento de la prórroga, y una tanda de penaltis en la que dos fallos condenaron a los ‘Sky Blues’, que se fueron con la cabeza bien alta, más que el United, de Wembley.

Se repetirá la final del año pasado, cuando ganó el Manchester City por 2-1 a los ‘Diablos Rojos’ para dar el penúltimo paso hacia el historico triplete de los de Pep Guardiola.

Los más optimistas confiaban en que el Coventry City, un equipo que se quedó a un partido de subir a la Premier League la temporada pasada, pudiera dar la sorpresa y meterse en la final como cenicienta total del torneo, pero el cuento de hadas pareció durarle poco.

Salieron acogotados a Wembley y el United se lo hizo pagar.

Tras un par de oportunidades, para Alejandro Garnacho y Rashford, muy claras ambas; llegó el 0-1 de McTominay, apareciendo como delantero centro para empujar a la red un envío de Diogo Dalot que se coló entre dos jugadores del Coventry.

El tanto quitó mucha presión al United, que no se echó para atrás y buscó matar el encuentro. Lo consiguió después de que Collins, el portero del Coventry City, hiciera un paradón brutal a Rashford y la pelota se fuera a córner. En el saque de esquina, Harry Maguire cabeceó completamente solo el envío de Bruno Fernandes y mandó a dormir un encuentro que tenía más trampa en el horizonte para el confiado United.

Para casi despejar cualquier duda y es que este United ya se dejó empatar un 0-2 contra el Newport hace no tanto en la FA Cup, Fernandes hizo el tercero a media hora para el final.

Su disparo, en un barullo en el área, tocó en la pierna de un defensor de los ‘Sky Blues’ y despistó a Collins, que poco pudo hacer.

Y ahí comenzó la historia y la que pudo ser una de las mayores gestas de la competición. Los 34.000 aficionados del Coventry City se conformaron con el tanto de Ellis Simms en el minuto 71 y que les permitía soñar con una remontada casi imposible, pero que empezó a tomar forma cuando Callum O’Hare probó fortuna desde fuera del área y su disparo tocó en la espalda de Aaron Wan-Bissaka y se coló mansamente en la portería de Onana.

Terror en el Manchester United, al que los seis minutos de añadido se le hizo un mundo y acabó como tienen que acabar estas historias cuando está involucrado el equipo de Erik Ten Hag. Wan-Bissaka, para completar una gloriosa segunda parte, sacó la mano a pasear y cortó con ella un centro.

El árbitro se tomó unos segundos para nerviosismo del Coventry City, pero pitó un penalti que transformó Haji Wright y niveló en el 95 unas semifinales que en el 70 iban 0-3.

La prórroga, lejos de ser una comparsa, trajo consigo un disparo al larguero de Bruno Fernandes, una réplica a la madera de Simms y el drama máximo, un gol anulado a Torp en el último segundo que dejó a los ‘Diablos Rojos’ rendidos en el césped. Los levantó el VAR, que vio un fuera de juego al comienzo de la jugada y cortó la celebración de los ‘Sky Blues’ para mandar las semifinales a penaltis.

En la tanda, Casemiro falló el primero, con un disparo flojo al centro a lo Bernardo Silva. Le siguió el acierto de Wright y Torp para el Coventry City y los goles de Dalot y Eriksen para mantener vivo al United.

La ventaja se acabó ahí. O’Hare, autor de un gol en el partido, se topó con Onana, Bruno no falló y el capitán Sheaf tiró su lanzamiento a las nubes. Rasmus Hojlund no perdonó el último tiro y devolvió al United a la final de la FA Cup.

Ahí se verán las caras con sus vecinos del City, que ya les vencieron el año pasado.

- Ficha técnica:

3 - Coventry City: Collins; Latibeaudiere (Tavares, m.63 (Godden, m.106)), Thomas, Kitching (Binks, m.63), Bidwell (Dasilva, m.80); Sheaf, Eccles (Torp, m.63), O’Hare; Van Ewijk, Wright y Simms.

3 - Manchester United: Onana; Wan-Bissaka, Maguire, Casemiro, Dalot; Mainoo (Eriksen, m.72), McTominay (Forson, m.103), Fernandes; Garnacho (Antony, m.66), Rashford (Diallo, m.97) y Hojlund.

Goles: 0-1. McTominay, m.23, 0-2. Maguire, m.45+1, 0-3. Fernandes, m.58, 1-3. Simms, m.71, 2-3. O’Hare, m.79 y 3-3. Wright, m.95.

Árbitro: Robert Jones amonestó a Thomas (m.82) y Dasilva (m.111) por parte del Coventry City y a Onana (m.86) por parte del Manchester United.

Incidencias: Partido correspondiente a la semifinal de la FA Cup disputado en el estadio de Wembley (Londres). EFE

Más contenido de esta sección
El Arsenal celebró el título liguero con una victoria de trámite contra el Crystal Palace (1-2), en un partido en el que la mejor noticia para los ‘gunners’ fue la vuelta del español Mikel Merino a los terrenos de juego tras más de cuatro meses de ausencia por una lesión en un pie.
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.