07 dic. 2025

El Tata Martino da a conocer la lista mundialista de México

México, de Gerardo Tata Martino, dio a conocer la lista de jugadores para el Mundial de Qatar con una sorpresiva ausencia.

_MG_9376.jpg

Gerardo Tata Martino, técnico de México.

La ausencia del delantero Santiago Giménez, del Feyenoord neerlandés, líder goleador de la UEFA Europa League, es la nota más destacada en la selección mexicana, dirigida por Gerardo Tata Martino, que jugará el Mundial de Qatar, anunciada este lunes.

El seleccionador argentino Gerardo Tata Martino cumplió algo que había sugerido, que iba a llevar por delante de Giménez al lesionado Raúl Jiménez, del Wolverhampton Wanderers de la Liga Premier, y al argentino naturalizado Rogelio Funes Mori, de pobre rendimiento en los últimos meses.

Además de Giménez, el entrenador dejó fuera de su lista de convocados a los centrocampistas Diego Lainez, del Braga portugués, uno de los futbolistas mexicanos con más desequilibrio en mitad de cancha, y Erick Sánchez, de Pachuca y al defensa Jesús Angulo, de los Tigres UANL.

La semana pasada el delantero Jesús Manuel Corona, del Sevilla español, pieza clave en el ataque del Tri, había abandonado el grupo por lesión.

Martino llevará a Qatar una combinación de jóvenes y experimentados con la que enfrentará a Polonia el 22 de noviembre, a Argentina, el día 26 y a Arabia Saudí, el 30, en el grupo C.

Los mexicanos se han clasificado a octavos de finales en los siete últimos mundiales, lo cual solo ha conseguido Brasil, pero, a diferencia de los brasileños, en todos los casos fueron eliminados en la fase de los 16 mejores.

Aunque el equipo tuvo altibajos en la eliminatoria de la Concacaf, en la que concluyó segundo, buscará lograr la mejor actuación en un Mundial fuera de casa, lo cual significa acceder por lo menos a los cuartos de finales.

“Estoy feliz porque me toca estar en una Copa del Mundo, de ir a competir, de haber llegado al final de un proceso, con la cabeza puesta en estar en la mejor Copa del Mundo que haya dado México en su historia”, dijo Martino la pasada semana.

El próximo miércoles, en Gerona, el equipo se enfrentará con Suecia en el cierre de su preparación para el Mundial.

Lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Guillermo Ochoa (América), Alfredo Talavera (Juárez) y Rodolfo Cota (León).

Defensas: Kevin Álvarez (Pachuca), Néstor Araujo (América), Gerardo Arteaga (Genk-BEL), Jesús Gallardo (Monterrey), Héctor Moreno (Monterrey), César Montes (Monterrey), Jorge Sánchez (Ajax) y Johan Vásquez (Cremonese-ITA).

Centrocampistas: Edson Ávarez (Ajax-NED), Roberto Alvarado (Guadalajara), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez (Pachuca), Andrés Guardado (Betis-ESP), Erick Gutiérrez (PSV Eindhoven-NED), Héctor Herrera (Houston Dynamo-USA), Orbelín Pineda (AEK-GRE), Carlos Rodríguez (Cruz Azul) y Luis Romo (Monterrey).

Delanteros: Rogelio Funes Mori (Monterrey), Raúl Jiménez (Wolverhampton Wanderers-GBR), Hirving Lozano (Nápoles-ITA), Henry Martín (América) y Alexis Vega (Guadalajara).

https://twitter.com/miseleccionmx/status/1592219825102733312

https://twitter.com/Miseleccionfem/status/1592225040887578624

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.