03 ago. 2025

El Sounders humilla al Cruz Azul con un 0-7, en gran jornada para los equipos de la MLS

El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.

GxPq1hKaIAIX1W6.jpeg

Se engranó la Máquina Cementera frente al Sounders.

Foto: SoundersFC

Anotaron por los estadounidenses el argentino Pedro de la Vega, dos veces; el colombiano Yeimar Gómez, el mexicano Obed Vargas, el estadounidenses Jesús Ferreira, el guyanés Ozaze De Rosario y el camerunés Nouhou Tolo.

Después de un primer tiempo parejo, el Sounder anotó un gol cada seis minutos y medio, y se confirmó como candidato a clasificarse a los cuartos de finales ante un oponente que pareció de tercera división, con una defensa endeble y nula productividad en el ataque.

Gómez anotó de cabeza en el 48; Vargas, de pierna derecha en el 50; Ferreira, de zurda en el 59; De Rosario, de diestra en el 69; de la Vega, de derecha en el 77 y el 90+1; y Tolo, con un cabezazo en el 88.

Cruz Azul, que de la mano del entrenador uruguayo Vicente Sánchez ganó hace unas semanas la Copa de campeones de Concacaf, en parte gracias a su hermética defensa, hoy, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, fue una caricatura de su mejor versión y sufrió una de sus peores derrotas en este siglo.

Con protagonismo de brasileños y colombianos, los cuadros estadounidenses ganaron cinco de los seis duelos de este jueves y avivaron la lucha por el pase a la fase de los ocho mejores.

El Cincinnati se impuso por 2-3 al Monterrey español Sergio Ramos con un gol y dos asistencias del brasileño Evander. Los colombianos Moisés Mosquera y Oscar Estupiñán anotaron los otros goles, en tanto por los Rayados descontaron el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.

Las otras victorias de los de la MLS fueron del New York Red Bulls, 0-1 sobre Guadalajara; del Colorado Rapids, por 2-1 al Santos Laguna y de Los Angeles Galaxy, 5-2 a los Xolos de Tijuana.

El sueco Emil Forsberg anotó de derecha en un tiro libre, en el 90+7 para darle la victoria al New York, en un partido de final emotivo.

El Rapids ganó con dos goles del brasileño Rafael Navarro, luego de que Jordan Carrillo le había dado ventaja a los mexicanos. En el descuento, el Santos sufrió un golpe adicional, la expulsión del guardameta Carlos Acevedo.

A sus 16 años, el centrocampista Gilberto Mora se confirmó como la gran promesa del fútbol mexicano con dos goles, pero el Galaxy impuso condiciones ante Xolos con dos anotaciones de Joseph Paintsil, una del brasileño Matheus Nascimento, otra de su compatriota Gabriel Pec, y otra del alemán Marco Reus.

La única victoria de los mexicanos fue del Juárez FC, 1-4 sobre el Charlott, con goles del brasileño Madson y de los colombianos Moisés Mosquera, dos veces; y Oscar Estupiñán.

Mañana, en el inicio de la segunda ronda del campeonato, el León del mundialista colombiano James Rodríguez visitará al New York FC; Puebla al Columbus Crew, Mazatlán al Houston Dynamo; Montreal FC al Toluca, Pachuca a Los Angeles FC y San Diego FC al Tigres UANL.

Más contenido de esta sección
Ya hasta en las tardes grises, como este domingo, el Atlético de Madrid saca adelante sus partidos, con una victoria mínima contra Osasuna, decidida por un gol de estrategia culminado por Julián Alvarez para alcanzar la mejor racha de triunfos de sus 121 años de historia.
El Inter de Milán recuperó este domingo las buenas sensaciones tras superar al Venecia (0-1) con el solitario gol de Mateo Darmian.
2 de Mayo y Racing disputaron este domingo en Ciudad del Este un par de amistosos de pretemporada.
Real Madrid y Barcelona pugnarán este domingo por conquistar la Supercopa de España.
El Chelsea apenas sufrió para desdibujar al Morecambe, equipo de la League Two (cuarta división inglesa), y selló su billete a la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra.
Jorge Fossati “hoy sigue siendo” el director técnico de la selección peruana de fútbol, a la espera de que se confirme en las “próximas semanas o próximos días” si avanzan las negociaciones para su desvinculación, según declaró el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.