04 ago. 2025

El Sounders humilla al Cruz Azul con un 0-7, en gran jornada para los equipos de la MLS

El Seattle Sounders humilló este jueves al Cruz Azul con una goleada por 0-7 y confirmó el dominio de los equipos de la MLS sobre los de la Liga MX, en el cierre de la primera jornada de la Leagues Cup.

GxPq1hKaIAIX1W6.jpeg

Se engranó la Máquina Cementera frente al Sounders.

Foto: SoundersFC

Anotaron por los estadounidenses el argentino Pedro de la Vega, dos veces; el colombiano Yeimar Gómez, el mexicano Obed Vargas, el estadounidenses Jesús Ferreira, el guyanés Ozaze De Rosario y el camerunés Nouhou Tolo.

Después de un primer tiempo parejo, el Sounder anotó un gol cada seis minutos y medio, y se confirmó como candidato a clasificarse a los cuartos de finales ante un oponente que pareció de tercera división, con una defensa endeble y nula productividad en el ataque.

Gómez anotó de cabeza en el 48; Vargas, de pierna derecha en el 50; Ferreira, de zurda en el 59; De Rosario, de diestra en el 69; de la Vega, de derecha en el 77 y el 90+1; y Tolo, con un cabezazo en el 88.

Cruz Azul, que de la mano del entrenador uruguayo Vicente Sánchez ganó hace unas semanas la Copa de campeones de Concacaf, en parte gracias a su hermética defensa, hoy, dirigido por el argentino Nicolás Larcamón, fue una caricatura de su mejor versión y sufrió una de sus peores derrotas en este siglo.

Con protagonismo de brasileños y colombianos, los cuadros estadounidenses ganaron cinco de los seis duelos de este jueves y avivaron la lucha por el pase a la fase de los ocho mejores.

El Cincinnati se impuso por 2-3 al Monterrey español Sergio Ramos con un gol y dos asistencias del brasileño Evander. Los colombianos Moisés Mosquera y Oscar Estupiñán anotaron los otros goles, en tanto por los Rayados descontaron el español Sergio Canales y el argentino Germán Berterame.

Las otras victorias de los de la MLS fueron del New York Red Bulls, 0-1 sobre Guadalajara; del Colorado Rapids, por 2-1 al Santos Laguna y de Los Angeles Galaxy, 5-2 a los Xolos de Tijuana.

El sueco Emil Forsberg anotó de derecha en un tiro libre, en el 90+7 para darle la victoria al New York, en un partido de final emotivo.

El Rapids ganó con dos goles del brasileño Rafael Navarro, luego de que Jordan Carrillo le había dado ventaja a los mexicanos. En el descuento, el Santos sufrió un golpe adicional, la expulsión del guardameta Carlos Acevedo.

A sus 16 años, el centrocampista Gilberto Mora se confirmó como la gran promesa del fútbol mexicano con dos goles, pero el Galaxy impuso condiciones ante Xolos con dos anotaciones de Joseph Paintsil, una del brasileño Matheus Nascimento, otra de su compatriota Gabriel Pec, y otra del alemán Marco Reus.

La única victoria de los mexicanos fue del Juárez FC, 1-4 sobre el Charlott, con goles del brasileño Madson y de los colombianos Moisés Mosquera, dos veces; y Oscar Estupiñán.

Mañana, en el inicio de la segunda ronda del campeonato, el León del mundialista colombiano James Rodríguez visitará al New York FC; Puebla al Columbus Crew, Mazatlán al Houston Dynamo; Montreal FC al Toluca, Pachuca a Los Angeles FC y San Diego FC al Tigres UANL.

Más contenido de esta sección
Una aparición de Fabián Ruiz en la segunda parte bastó para despertar al París Saint-Germain, que doblegó 0-1 al Toulouse (0-1) en un duelo tedioso que sirvió al equipo de Luis Enrique para continuar fuerte en el liderato de la Ligue 1.
El Milan espantó la sorpresa este sábado en San Siro al derribar el muro del Hellas Verona (1-0) gracias a la asistencia del luso Rafael Leao y el tanto de mexicano Santiago Giménez en los compases finales de un duelo muy complicado que acerca a los ‘rossoneri’ a los puestos europeos.
La resurrección del pulso por el título estuvo en las manos del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, que acabó el partido arrodillado en la zona técnica llevándose las manos a la cara, incrédulo ante las ocasiones perdonadas por su equipo, incapaz de tumbar a un Bayern Múnich rácano, salvado por los palos y Manuel Neuer, que ni siquiera chutó a portería rival.
El Napoli topó este sábado por tercera vez esta temporada con el Lazio (2-2), en un partido en el que primero remontó pero en el que dejó escapar en los últimos minutos, dejando el liderato en el aire; en una jornada clave con el enfrentamiento entre el Juventus Turín e Inter de Milán.
Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.
Se encienden las alarmas en la Albirroja: Julio Enciso se retiró lesionado y con lágrimas en los ojos en la Premier League.