30 may. 2025

Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna

Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.

FBL-ESP-LIGA-OSASUNA-REAL MADRID

Pobre empate del Madrid.

ANDER GILLENEA/AFP

El choque comenzó de manera plácida para un Rea Madrid que se hizo con la posesión de balón ante la falta de intensidad local. Un gol de Mbappé a los 15 minutos abrió el marcador, poniendo todo de cara para los de Ancelotti.

La controversia comenzó a los 39 minutos. Munuera Montero mostró la roja directa a Jude Bellingham ante la incredulidad de los blancos debido, aparentemente, a un comentario del inglés que no gustó al colegiado.

Paso por vestuarios y 45 minutos con todo por decidir. El árbitro andaluz, tras revisar un pisotón de Camavinga sobre Budimir después de que el croata ya hubiese golpeado el balón, pitó el penalti. 1-1 y la cosa cambió.

Con un solo cambio, Ancelotti decidió tirar con lo puesto, esperando alguna jugada magistral de Vinicius o Mbappé que nunca llegó. El campeón se deja dos puntos y puede perder el liderato si el Atlético de Madrid derrota al Celta.

Más contenido de esta sección
El juicio contra siete trabajadores de la salud por la muerte de Diego Armando Maradona fue anulado este jueves por los dos jueces restantes del tribunal.
El paraguayo Miguel Almirón, actualmente en el Atlanta United, podría compartir equipo con Lionel Messi, que hasta la fecha defiende los colores del Inter Miami. También Andrés Cubas está con la posibilidad.
El colegiado rumano István Kovács, designado para arbitrar la final de la Liga de Campeones, que disputarán este sábado el PSG y el Inter, en Múnich, afirmó que “fue increíble recibir la llamada de Roberto Rosetti”, director general de arbitraje de la UEFA.
Cerro Porteño, pese a la dura paliza que recibió en altura de La Paz ante Bolívar, clasificó a octavos de la Copa Libertadores.
La APF sacó un comunicado respaldando a Damián Bobadilla, el jugador paraguayo denunciado por hechos de xenofobia.
Chelsea se impuso por 4 a 1 sobre el Real Betis, luego de ir perdiendo. De esta manera, completó su palmarés europeo al haber ganado antes Champions y Europa League.