15 abr. 2025

Real Madrid no pasa del empate ante Osasuna

Osasuna rascó un empate ante el Real Madrid (1-1), que se dejó dos puntos en Pamplona en una tarde marcada por la polémica expulsión de Jude Bellingham en la primera mitad y el penal sobre Budimir tras pisotón de Camavinga tras el paso por vestuarios que supuso el gol local.

FBL-ESP-LIGA-OSASUNA-REAL MADRID

Pobre empate del Madrid.

ANDER GILLENEA/AFP

El choque comenzó de manera plácida para un Rea Madrid que se hizo con la posesión de balón ante la falta de intensidad local. Un gol de Mbappé a los 15 minutos abrió el marcador, poniendo todo de cara para los de Ancelotti.

La controversia comenzó a los 39 minutos. Munuera Montero mostró la roja directa a Jude Bellingham ante la incredulidad de los blancos debido, aparentemente, a un comentario del inglés que no gustó al colegiado.

Paso por vestuarios y 45 minutos con todo por decidir. El árbitro andaluz, tras revisar un pisotón de Camavinga sobre Budimir después de que el croata ya hubiese golpeado el balón, pitó el penalti. 1-1 y la cosa cambió.

Con un solo cambio, Ancelotti decidió tirar con lo puesto, esperando alguna jugada magistral de Vinicius o Mbappé que nunca llegó. El campeón se deja dos puntos y puede perder el liderato si el Atlético de Madrid derrota al Celta.

Más contenido de esta sección
A falta de tres jornadas para el final de Superliga de Grecia, el Olympiacos dirigido por José Luis Mendilibar se proclamó este domingo campeón de forma matemática tras superar 1-0 al AEK Atenas.
El Benfica de Álvaro Carreras no consiguió la victoria este domingo ante el Arouca de Jason Remeseiro (2-2) y perdió el liderato en la clasificatoria de la Liga de Portugal a favor del Sporting, mientras que el Braga logró defender el tercer puesto tras vencer al AVS.
Un latigazo de Eduardo Camavinga en Vitoria mantiene al Real Madrid a 4 puntos del Barcelona, tras superar al Deportivo Alavés en la jornada 31 en la que los dos equipos acabaron con diez jugadores tras las expulsiones de Kylian Mbappé (minuto 38) en la primera parte y Manu Sánchez (minuto 70) en la segunda.
Un doblete de Harvey Barnes y los aciertos de Sandro Tonali y Bruno Guimaraes, acabaron con el Manchester United, machacado 4-1 en St. James’ Park por el Newcastle, un ciclón imparable que se asentó en la cuarta plaza y que apunta a disputar la próxima edición de la Liga de Campeones.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para lanzar un aviso al Bayern Múnich, su rival en la revancha de cuartos de la Champions League.
Manchester City iba cayendo por 2-0 ante el Crystal Palace hasta que apareció la magia de Kevin De Bruyne para remontar y terminar goleando el partido.