19 dic. 2025

El Sevilla resuelve en momentos psicológicos

El Sevilla superó la segunda eliminatoria de la Copa de Rey ante el Linares Deportivo (0-2) en un partido que resolvió en momentos psicológicos, con un gol al final del primer tiempo en una falta lanzada de forma magistral por Óscar Rodríguez y otro en el comienzo del segundo periodo marcado por Fran Lara en propia meta.

Linares Deportivo - Sevilla FC

Jugadores del Linares y Sevilla se disputan el balón.

Foto: EFE

Los linarenses sorprendieron al Sevilla en el primer cuarto de hora con una presión alta que le dificultó la salida de balón al conjunto de Julen Lopetegui, que se desesperó en la banda al comprobar que su equipo no estaba cómodo en el campo, cuyo césped estaba irregular después de haberse replantado hace unas semanas.

Gabri, Rodri, Toni García y en especial Fran Carnicer estuvieron muy activos y este último inquietó al meta marroquí Yassine Bono en dos centros que se envenenaron, aunque el portero los salvó.

El Sevilla empezó a tener el control del partido, aunque tuvo muchas dificultades para generar peligro hasta que llegó el minuto 44 con la falta de José Cruz al neerlandés Luuk de Jong al borde del área.

Óscar Rodríguez batió de forma magistral al meta ghanés Razak de un disparo a media altura colocado que sirvió para establecer el 0-1 para terminar el primer periodo.

En la reanudación, el Sevilla marcó el 0-2 en la primera acción en un cambio de ritmo del extremo marroquí Oussama Idrissi, que centró al corazón del área y Fran Lara marcó en propia meta.

Eliminatoria encarrilada para los sevillistas, pero que se relajaron unos minutos y el Linares generó tres claras ocasiones de gol en acciones consecutivas en las que Bono alternó buenas paradas y dudas en los balones aéreos, y en uno de ellos un defensor evitó el gol en la misma línea.

En la recta final, el Sevilla pudo ampliar el marcador en disparos de Idrissi y Óscar, pero Razak estuvo firme y el marcador no se movió más, aunque en la última acción Bono evitó el gol del local Chendo con una mano prodigiosa.

- Ficha técnica:

0 - Linares Deportivo: Razak; Villarejo, Fran Lara (Josema, m.61), Rodri, Fran Carnicer (Neto, m.82), Isra (Luis Lara, m.73), Gabri, Toni García (Sanchidrián, m.73), José Cruz, Dani Perejón y Marc Mas (Chendo, m.61).

2 - Sevilla: Bono; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Koundé, Rekik; Óscar Rodríguez, Fernando (Jordán, m.82), Óliver Torres(Gudelj, m. 82); Munir (Franco Vázquez, m.73), Idrissi; y De Jong (En-Nesyri, m.73).

Goles: 0-1, M.45: Óscar. 0-2, M.47. Fran Lara, en propia meta.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos (Comité Castellano-Manchego). Amonestó a los locales José Cruz (m.44), Fran Carnicer (m.45) y Fran Lara (m.72).

Incidencias. Partido de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Estadio Linarejos con unos dos mil aficionados en las gradas.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.