Fútbol Internacional

El Schalke resucita con goleada y sale del sótano de la Bundesliga

El Schalke rompió este sábado una racha de 30 partidos sin conocer la victoria -la última fue el 17 de enero de 2020- al golear por 4-0 al Hoffenheim, lo que le permite además dejar el sótano de la Bundesliga.

El nuevo colista es el Maguncia, que perdió en casa por 0-2 ante el Eintracht Fráncfort, que se impuso gracias a dos goles de penalti del portugués André Silva.

La victoria da esperanzas al Schalke de empezar una remontada que le dé la permanencia y además le evitó la vergüenza de igualar el récord negativo del Tasmania Berlín de 31 jornadas sin ganar.

El principal protagonista del triunfo del Schalke fue Mathew Hoppe, un joven estadounidense de 19 años procedente del segundo equipo, que marcó tres de los cuatro goles. El otro protagonista fue Amin Harit, que hizo los tres pases para los goles de Hoppe y marcó el cuarto.

La goleada, si se tiene en cuenta lo que se vio en el campo, fue un tanto exagerada. En la primera parte el Hoffenheima tuvo varias posibilidades para ponerse por delante.

El primer gol de Hoppe, en el minuto 41 en un contragolpe, pareció ser liberador para el Schalke, que ahora puede empezar a mirar a la antepenúltima plaza, que ocupa el Arminia Bielefeld con tres puntos más, y que lo libraría del descenso directo.

El Bielefeld tiene un partido menos que el Schalke, pero el Colonia, que tiene cuatro puntos más, tiene los mismos partidos y ha resultado goleado por el Friburgo por 5-0.

El Bayer Leverkusen, por su parte, no pasó de un empate a un gol ante el Werder Bremen y completó tres partidos sin conocer la victoria

El Union Berlín empató 2-2 con el Wolfsburgo y sigue en la pelea por las casillas europeas, lo que nadie hubiese esperado al comienzo de la temporada

El Wolfsburgo empezo ganando con un gol de cabeza de Renano Steffen en el minuto 10. Antes, en el 2, el Union había tenido una gran ocasión a puerta vacía en los pies de Sheraldo Becker.

EL propio Becker compensó su error y marcó el gol del empate en el minuto 29.

En la segunda parte, el Union se puso con ventaja con un gol de falta de Robert Andrich en el minuto 52 y a partir de entonces estuvo en superioridad numérica por la expulsión de Maximilian Arnols.

Sin embargo, el Wolfsburgo encontró el empate, con un gol de penalti de Wout Weghorst, y, lo mismo que el Union, sigue en la pelea por las casillas de la Liga de Campeones.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario