16 ene. 2026

El Schalke caza al líder

El Schalke, con un gol de Suat Serdar a cuatro minutos del final, logró el triunfo ante el Union Berlín (2-1) para dar caza, provisionalmente, al líder de la Bundesliga, el Borussia Monchengladbach, en encuentro adelantado de la decimotercera jornada.

Schalke.jpg

Importante triunfo del Schalke este viernes.

El conjunto de Gelsenkirchen sumó su segundo triunfo seguido. Lleva cinco partidos sin perder el equipo de David Wagner, que cortó la racha de su adversario. El Union Berlín, recién ascendido, es una de las revelaciones del curso y llegó al VELTINS-Arena con tres victorias seguidas, la última ante el primer clasificado.

El partido se rompió a los veintitrés minutos gracias a un golazo del belga Benito Raman, que recogió un centro con la cabeza del turco Ozan Kabak para empalmar la pelota y batir, por una escuadra, al meta visitante Rafal Gikiewicz.

Sin embargo, el Union Berlin logró el empate a nueve minutos del descanso después de que el defensa serbio Matija Nastasic trabara dentro del área a Robert Andrich. El danés Marcus Ingvartsen transformó el penalti e igualó el marcador.

El equilibrio se mantuvo casi hasta el final, pero una acción de ataque local a cuatro minutos del cierre que culminó Suat Serdar, a pase del marroquí Amine Harit, dejó los tres puntos en Gelsenkirchen.

La victoria aúpa al Schalke 04 a la cima de la clasificación. Está igualado a puntos, 25, con el líder, el Borussia Monchengladbach, que el domingo recibe al Friburgo.

Más contenido de esta sección
Efraín Juárez, entrenador de los Pumas UNAM mexicanos, aseveró este jueves que llevará con calma la incorporación del paraguayo Robert Morales y del brasileño Olávio Vieira dos Santos Juninho, dos de los refuerzos del equipo para el Clausura 2026 que inicia este fin de semana.
Deportivo Riestra de Argentina se encuentra realizando una inusual pretemporada de cuatro turnos de entrenamiento arrancando a las 3:00 de la madrugada.
Atlético de Madrid y Real Madrid llegan a la Supercopa de España, que se disputa por sexta edición en Arabia Saudí, rodeados de dudas pero con hambre de gloria.
En retroceso en las dos anteriores jornadas con dos empates, al filo de la victoria y de la derrota este miércoles contra el Brighton en la montaña rusa por la que surca las últimas jornadas, el Manchester City encadenó su tercer revés, sólo empató en su casa (1-1), alimentó el liderato del Arsenal y dio un nuevo paso atrás por el título de la Premier inglesa, quizá ya casi definitivo.
Sin Lamine Yamal de inicio, al no estar al 100 %, y jugando los últimos 20 minutos, pero con Pedri guiando el fútbol de un Barça que firmó la mayor goleada de la Supercopa de España en las seis ediciones disputadas en Arabia Saudí, el equipo de Hansi Flick se impuso (5-0) a un Athletic endeble en defensa.
El Napoli consiguió este miércoles reducir una ventaja de dos goles en contra ante el Hellas Verona (2-2) con una reacción de campeón que, sin embargo, no encontró el premio de la victoria ante un equipo en descenso, lo que deja en manos de Inter y Milan la posibilidad de abrir brecha en la parte alta de la tabla de la Serie A.