17 abr. 2026

El Real Madrid confirma el fichaje de Bellingham

Jude Bellingham fichó por el Real Madrid para las seis próximas temporadas, informa el club blanco en un comunicado.

Fyk2ACzWwAAa4s2.jpeg

Real Madrid presentó a su nuevo jugador.

Foto: @Realmadrid

Bellingham, hasta ahora jugador del Borussia Dortmund, será presentado este jueves a las 12.00 horas en la Ciudad Deportiva del Real Madrid y comparecerá ante los medios informativos, ya que, pese a estar convocado por Gareth Southgate, no podía jugar los partidos de la previa de la Eurocopa contra Malta y Macedonia al estar recuperándose de los problemas de rodilla con los que terminó esta temporada.

El club alemán, en el que Bellingham ha mantenido su espectacular progresión pese a su juventud, anunció el pasado día 7 la marcha del internacional inglés al Real Madrid a cambio de 103 millones de euros fijos más un 30% del traspaso en variables.

Bellingham, que cumplirá 20 años el próximo día 29, llegó al Borussia Dortmund en el verano de 2020 procedente de su club de origen, el Birmingham City. Desde el principio fue pieza importante en el conjunto germano y ya es un fijo en la selección nacional tras batir récords de precocidad en las categorías inferiores.

Debutó en noviembre de 2020 ante Irlanda, con 17 años y 137 días -el tercer jugador más joven en actuar con el cuadro absoluto de los Tres Leones- y ya ha participado en la Eurocopa 2020 y en el Mundial de Qatar 2022.

Con el Borussia Dortmund ha jugado 132 encuentros, en los que ha repartido 25 asistencias y ha conseguido 24 goles, toda una seña de identidad de Bellingham, su capacidad de despliegue en la medular y su llegada al área rival.

Su incorporación al equipo supone un paso más en el rejuvenecimiento paulatino del centro del campo del cuadro madridista, ya que además de Luka Modric y Toni Kroos como principales exponentes de una de las épocas más gloriosas de la historia del club, más Casemiro, que se marchó al Manchester United la pasada temporada, poco a poco se han ido incorporando jóvenes a la medular, como el uruguayo Fede Valverde y los franceses Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni.

Bellingham será el sexto jugador inglés que vista la camiseta madridista después de Laurie Cunningham, Steve McManaman, Jonathan Woodgate, David Beckham y Michael Owen.

El acto de este jueves será la tercera presentación del Real Madrid esta semana, después de las del lateral zurdo Fran García y el mediapunta Brahim Díaz, que vuelven a la Casa Blanca. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid se convirtió en el primer equipo visitante en conquistar el remodelado Spotify Camp Nou (0-2), donde castigó al Barcelona y acaricia las semifinales de la Champions Legue.
El fútbol italiano pierde 730 millones al año, es colista en regates, presión y, sobre todo, desaprovecha su talento nacional, opacado por el gran peso de extranjeros en la Serie A y con sólo dos canteras que figuran entre las 50 mejores, según un informe publicado este miércoles por Gabriele Gravina, expresidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).
Los Gunners enderezaron el rumbo tras vencer 1-0 al Sporting de Portugal, este martes en Lisboa en la ida de cuartos de Champions.
Con goles del colombiano Luis Díaz (41') y Harry Kane (46') Bayern venció al Real Madrid que se rebeló en la recta final con un gol de Kylian Mbappé (74').
Con la Liga prácticamente perdida, sin la Copa por aquella eliminación en Albacete y derrotado en la Supercopa de España, el Real Madrid disparará su penúltima bala para ganar un título en un clásico del fútbol europeo, ante el Bayern Múnich, en el que Arbeloa afrontará un examen de primer nivel que puede decidir su futuro.
Aaron Ramsey, mito del Arsenal y de la selección galesa, anunció este martes su retirada del fútbol profesional a los 35 años.