15 jul 2026

El Real Madrid anuncia la creación de su equipo femenino

El Real Madrid hizo oficial en un comunicado el envío de la documentación necesaria a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y su aprobación, para hacer efectiva la fusión por absorción del Club Deportivo Tacón y convertir en realidad su equipo de fútbol femenino.

15936175786378.jpg

La paraguaya Jéssica Martínez, goleadora del equipo.

Foto: Marca

En la Asamblea General Extraordinaria de Socios Compromisarios celebrada el 15 de septiembre de 2019, el Real Madrid aprobó la creación de su equipo femenino a través de la absorción del CD Tacón. La votación tuvo una clara mayoría con 810 votos a favor, 44 en contra y 40 abstenciones, con una fecha de inicio marcada para el 1 de julio de 2020.

Tras la aportación de la documentación por parte del club madridista, recibió el visto bueno de la RFEF y el Real Madrid anuncia que “la fusión será efectiva cuando se dé por concluida definitivamente la actual temporada de fútbol 2019-20".

El Real Madrid disputará las competiciones de fútbol femenino a partir de la próxima temporada 2020-21 y la Ciudad Real Madrid será la casa del equipo femenino. Allí se entrenará a diario y disputará cada uno de sus partidos de local.

La llegada del fútbol femenino al conjunto madridista lleva de la mano la ampliación de su cantera, la denominada ‘la fábrica’, con la creación de equipo sénior, juvenil y cadete.

“Una estructura de cantera que nos permitirá seguir siendo fieles a nuestra filosofía de detección, formación y desarrollo de jóvenes talentos. Nuestros equipos disputarán también sus respectivas competiciones a partir de la próxima temporada 2020-21", reza el comunicado.

El Real Madrid reconoce que afronta “con ilusión este nuevo desafío” y con “el compromiso de potenciar la promoción del fútbol femenino y contribuir a su desarrollo y crecimiento en nuestra sociedad”

Más contenido de esta sección
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, criticó las declaraciones del expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy sobre la selección francesa, también conocida como los ‘Bleus, por tener un “tufo de racismo intolerable” y ser contrarias a la realidad del equipo nacional.
La Asociación Uruguaya de Fútbol se encuentra en diálogos con Diego Forlán para que se convierta en el nuevo seleccionador de la sub-20 de la Celeste y dirija a la mayor de manera interina.
El paraguayo da otro salto en su carrera, sumándose a filas del Querétaro de la Liga MX.
El Benfica perdió por 1-2 ante el Flamengo brasileño en un amistoso disputado en el Estadio del Algarve, en el sur de Portugal.
Paolo Maldini, leyenda del Milán y la selección italiana, será el nuevo director técnico de la federación de fútbol de su país, con Leonardo, también exjugador, campeón del Mundial con Brasil y ex director deportivo del París Saint-Germain, como asesor, según anunció este sábado el organismo.
El centrocampista sudafricano Jayden Adams ha muerto a los 25 años días después de haber jugado con su selección en el Mundial de Fútbol 2026, confirmó este sábado el ministro de Deportes, Artes y Cultura de Sudáfrica, Gayton McKenzie.