31 may. 2024

El quinto de Conmebol irá ante el representante de Asia

El quinto de la Conmebol jugará el repechaje ante el representante de Asia por un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Albirroja.jfif

Paraguay sueña con ser representante de Conmebol en el repechaje.

Foto: @Albirroja

La FIFA sorteó este viernes los emparejamientos de las eliminatorias intercontinentales que decidirán las últimas selecciones clasificadas para el Mundial de Qatar 2022, en las que el representante de Asia se enfrentará al de la CONMEBOL y el de la CONCACAF al de Oceanía.

Las eliminatorias se jugarán a partido único el 13 y el 14 de junio de 2022, ya que, aunque estaban programadas para marzo, se retrasaron hasta esa fecha.

En estas repescas jugarán el cuarto clasificado de la liguilla final de la CONCACAF y el quinto de la CONMEBOL. En representación de Asia (AFC), lo hará el ganador del partido que disputarán los terceros clasificados de cada grupo de la tercera ronda y por Oceanía (OFC) el vencedor de la fase clasificatoria.

Para el último Mundial de Rusia 2018 las selecciones de Australia y Perú fueron las que lograron los últimos billetes a través de estas eliminatorias después de sus victorias sobre Honduras y Nueva Zelanda, respectivamente.

Para Qatar 2022, además de la selección anfitriona, ya han asegurado plaza Brasil, Argentina de CONMEBOL y diez selecciones de UEFA: Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Croacia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza y Países Bajos.

Antes de sortear las repescas intercontinentales, la FIFA también sorteó este viernes las de la zona europea, que decidirán los últimos tres representantes de la UEFA en marzo próximo y que pueden incluir un encuentro entre Portugal e Italia, los dos últimos campeones de Europa, que dejará a uno fuera de la competición.

Las semifinales el día 24 serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia, Suecia-República Checa, Italia-Macedonia del Norte y Portugal-Turquía.

Las finales el día 29 Gales-Austria/Escocia-Ucrania, Rusia-Polonia/Suecia-República Checa y Portugal-Turquía/Italia-Macedonia.

En el reparto de las 32 plazas para el Mundial, además del país anfitrión, la UEFA tendrá 13 selecciones, África 5 -no hay repesca-, CONMEBOL 4,5, Asia 4,5. CONCACAF 3.5 y Oceanía 0,5.

En Asia los dos terceros de grupo jugarán una eliminatoria a partido único en sede neutral entre marzo y junio y el ganador irá a la repesca intercontinental.

En la CONMEBOL, con Brasil y Argentina ya clasificados, el quinto al término de la última jornada de la fase de clasificación el 29 de marzo será el que acceda a esta última repesca, junto al que concluya cuarto en la fase de clasificación de la CONCACAF en esa misa fecha y el ganador de la ronda clasificatoria de Oceanía.

La Confederación Africana (CAF) resolverá su fase de clasificación sin repesca en marzo con cinco eliminatorias a ida y vuelta cuyos ganadores lograrán el billete.

Qatar 2022 se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 y el próximo abril celebrará el sorteo.

Más contenido de esta sección
El brasileño Vinícius Junior dio prioridad a los éxitos colectivos a lo individual, al indicar que firma ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid y la Copa América con Brasil “y el Balón de Oro para Toni Kroos”.
El América de Richard Sánchez venció al Cruz Azul con un discutido penal y se quedó nuevamente con el título en el fútbol mexicano.
Un año después de su caída a la Championship (segunda categoría), el Southampton consiguió regresar a la Premier tras ganar en el duelo decisivo por el ascenso, disputado en Wembley, al Leeds United.
Por fin el Manchester United se quitó el rol de secundario que ha vestido durante una década y venció al Manchester City para levantar la Copa de Inglaterra (0-2).
En el día en que se cumplen diez años de la décima Copa de Europa del Real Madrid, conquistada en Lisboa ante el Atlético de Madrid tras un gol salvador de Sergio Ramos en el minuto 93, el exjugador madridista recordó ese momento como el “más importante” de toda su carrera.
Xavi Hernández aseguró sentirse “orgulloso”, después de dos años y medio “a la cabeza de un vestuario que ha sido como una segunda familia”, aunque admitió que “nunca es fácil dejar el club de tu vida”.