20 may. 2025

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
Sólo le falta un punto al Arsenal, que visita al Girona en la última jornada, para ser uno de los ocho mejores de la primera fase de la Liga de Campeones.
Ni siquiera la victoria por 2-0 contra el Brest, una de las revelaciones de la nueva Liga de Campeones, impulsó este miércoles entre los 24 primeros de la clasificación al Shakhtar Donetsk.
El RB Leipzig, ya eliminado de la Liga de Campeones, se impuso este miércoles por 2-1 al Sporting de Lisboa que con la derrota sufre un revés en su aspiración a clasificarse entre los 24 primeros de la primera fase de la Liga de Campeones.
El delantero chileno Eduardo Vargas se convirtió este miércoles en nuevo jugador del uruguayo Nacional, club al que llega desde el Atlético Mineiro de Brasil.
El Milan prepara la inminente llegada a Italia del lateral derecho inglés Kyle Walker, procedente del Machester City como refuerzo del carril derecho ‘rossonero’.
En un partido loco en el que llegó a ir perdiendo por 3-1 y 4-2, el Barcelona selló este martes el pase directo a los octavos de final de la Liga de Campeones al ganar por 4-5 al Benfica en Lisboa gracias a un gol en el minuto 96 de Raphinha.