20 may. 2025

El PSV Eindhoven amarra su 23º título de la Liga

El PSV Eindhoven no falló en su salida al Sparta Stadion Het Kasteel de Róterdam (1-3) y amarró la conquista de su vigésimo tercer título de la Liga de los Países Bajos que hace un mes parecía un imposible y que, beneficiado por los permanentes tropiezos del Ajax y su buena racha, selló con su sexta victoria seguida.

PSV

Luuk de Jong anotó uno de los goles del campeón.

Foto: Gentileza - PSV

El pasado 30 de marzo el conjunto de Peter Bosz perdió en Eindhoven ante el Ajax, que se hacía con el liderato y que llegó a tener una renta de nueve puntos a falta de cuatro fechas para el final. Sin embargo, el cuadro de Amsterdam, aún el más laureado del torneo con 36 trofeos, dejó de ganar. Sumó uno de nueve puntos y en la pasada semana perdió su ventaja.

Asaltó entonces el primer puesto el PSV Eindhoven, que se reforzó con el español Lucas Pérez, baja por enfermedad, y que afrontó esta última jornada con el título de su lado. Dependía de sí mismo. El triunfo le daba el éxito. No falló.

Ivan Perisic puso por delante al PSV Eindhoven al aprovechar un pase de Olvier Boscagli, aunque al inicio de la segunda parte Givai Zechiel dio el empate al Sparta.

En ese momento, el Ajax, que ganaba al Twente, era campeón, pero Luuk de Jong, en el minuto 58, y Malik Tillman, en el 84, afianzaron la victoria del PSV Eindhoven, que sumó su sexta victoria seguida y selló el título de la Eredivisie por vigésima tercera vez.

El Ajax, segundo, y el Feyenoord, tercero, disputarán la próxima edición de la Liga de Campeones.

Más contenido de esta sección
El Chelsea, con su victoria ante el Leicester City (1-2) con los tantos de Nicolas Jackson y Enzo Fernández, se asienta tercero en la tabla y acecha a Liverpool y Manchester City.
Gustavo Costas, técnico de Racing, brindó una conferencia de prensa donde dejó varias frases de cara a la final de la Copa Sudamericana.
La Conmebol informó este viernes que invalidó cerca de 900 entradas para un sector del estadio designado para el Cruzeiro de Brasil en la final de la Sudamericana a disputarse con el Racing de Argentina.
El entrenador argentino Gerardo ‘Tata’ Martino confirmó este viernes su salida del banquillo del Inter Miami de la MLS, donde milita su compatriota Lionel Messi, por “cuestiones estrictamente personales”.
El Manchester City anunció este jueves la renovación por dos años de su entrenador, Pep Guardiola.
Gustavo Costas sueña desde hace 36 años con levantar un trofeo continental con Racing Club, equipo del que es hincha, en el que transitó casi toda su carrera como futbolista.