Miguel Gareppe, representante del jugador, ha confirmado este viernes a periodistas locales que hasta el momento no hay una propuesta concreta por Arce, por lo que su carta pase sigue en propiedad del Rey de Copas de Ecuador, como también le dicen a Liga de Quito.
El cuadro quiteño adquirió los derechos deportivos del jugador a comienzo de 2024 y, según Gareppe, no hay urgencia para que el paraguayo salga del cuadro ecuatoriano, que comenzará en enero próximo la pretemporada para encarar la Liga Pro y la Copa Libertadores de 2025.
El representante del seleccionado paraguayo resaltó que Liga de Quito hizo una importante inversión a comienzos de año para contar definitivamente con el atacante de 29 años, y se considera que el conjunto quiteño obtenga una ganancia ante un probable fichaje por otro club.
Si bien Liga de Quito cambió de técnico al término de la primera fase por la salida del español Josep Alcácer, reemplazado por el argentino Pablo ‘Vitamina’ Sánchez, ganó la segunda fase del torneo ecuatoriano y el título nacional de 2024.
Arce mantuvo su producción y se convirtió en el goleador histórico del equipo.
Mientras Arce anotó 28 goles, en 32 partidos, para otorgarle el décimo tercer título ecuatoriano al Rey de Copa de Ecuador, el uruguayo Francisco Bertochi anotó 26 tantos, en 1969, cuando Liga de Quito obtuvo su primer título profesional en Ecuador.
Por su parte, Eduardo Álvarez, directivo del campeón local, aseveró que se busca el respaldo económico de una gran empresa para poder retener al jugador, pues para el equipo resulta imposible poder competir en la parte económica con los cuadros que están interesados en Arce.
Los fanáticos, en redes sociales, han expresado su esperanza de que el goleador continúe en Liga de Quito, con miras a intentar repetir los dos títulos consecutivos obtenidos en 2023 y 2024, así como resaltar en la Copa Libertadores 2025.