28 ene. 2026

El PSG golea al Inter Miami y vuela a cuartos

El Paris Saint-Germain pasó este domingo por encima del Inter Miami por 4-0 y se sacó con autoridad el billete para los cuartos de final del Mundial de Clubes, donde se enfrentará al ganador del Flamengo-Bayern Múnich.

FIFA Club World Cup 2025 Round of 16 - PSG vs Inter Miami

Jugadores del PSG celebran un gol ante el Inter Miami.

Foto: ERIK S. LESSER/EFE

Un doblete de Joao Neves, un tanto de Achraf Hakimi y un gol en propia puerta de Tomás Avilés colocaron al PSG ya con 4-0 al descanso tras una primera mitad aplastante y en la que no le dio ninguna opción al Inter Miami.

Luis Enrique pudo hacer cambios y dar descanso a sus jugadores en la segunda mitad. También llegó el momento en el minuto 62 del debut en este torneo de Ousmane Dembélé, ya recuperado de su lesión en el cuádriceps de la pierna izquierda. El Inter Miami intentó arriesgar y dio un paso adelante en la reanudación pero no pudo recortar distancias pese a que el PSG levantó el pie del acelerador.

Este partido presentaba múltiples historias cruzadas en torno al Barcelona, con Luis Enrique como entrenador y Dembélé en el PSG y Javier Mascherano como técnico y Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba en el Inter Miami. EFE

Más contenido de esta sección
El entrenador del París Saint-Germain (PSG), el español Luis Enrique, afirmó este jueves que la derrota contra Botafogo ha sido “una inyección de moral” y que toca preparar al equipo para una final de fase de grupos del Mundial de Clubes que se presenta muy abierta.
El flamante campeón de Europa, el París Saing-Germain, sucumbió este jueves ante un imparable Botafogo, campeón de la Copa Libertadores de 2024, que demostró estar a la altura de uno de los equipos favoritos a ganar el Mundial de Clubes.
Un doblete de Pablo Barrios para el 1-3 del Atlético de Madrid frente al Seattle Sounders de la MLS dio aire a los rojiblancos, que necesitaban la victoria este jueves en Seattle (Estados Unidos) para seguir con vida en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Tras marcar frente al Porto, el 2-1 del Inter Miami, Lionel Messi sintió “una alegría muy grande” en una recompensa al “esfuerzo de todo el equipo”.
El equipo capitaneado por el argentino dio vuelta el marcador y se acabó imponiendo al europeo para liderar el Grupo A.
Con Gustavo Gómez como capitán durante todo el juego, Palmeiras venció 2-0 a Al Ahly de Egipto.