28 abr. 2025

El PSG cae ante el Niza y pierde por primera vez en la Ligue 1 esta temporada

El París Saint-Germain perdió este viernes por primera vez en la temporada 2024-2025 de la Ligue 1 francesa tras caer por 1-3 en el Parque de los Príncipes ante el Niza, que asciende del quinto al cuarto puesto tras 31 jornadas disputadas (54 puntos).

GpaT1SBWwAA4iAZ.jpg

Primera derrota en la temporada para el equipo de Luis Enrique.

Foto: @PSG_Espanol

Si bien el pasado 5 de abril se proclamó campeón de liga tras vencer 1-0 al Angers (decimotercer título de Ligue 1), el equipo parisino tenía en su mano acabar la competición doméstica sin derrotas. Pese a disponer de su 11 titular, no fue capaz de reaccionar a los goles visitantes.

El equipo dirigido por el español Luis Enrique Martínez, que se quedan con 78 puntos, jugarán el próximo martes 29 de abril ante el Arsenal en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones en el Emirates Stadium, feudo de los ‘Gunners’.

En el primer tiempo el PSG generó ocasiones de gol a raudales, con hasta 14 tiros (6 a puerta) y una sensación de dominio total sin premio, pero fue el Niza el que en el minuto 34 se adelantó en el marcador gracias a un gol a placer de Morgan Sanson tras un despiste de la defensa local.

Sin embargo, la reacción parisina no tardó en llegar, porque el español Fabián Ruiz, seis minutos después (m.40), puso las tablas en el marcador tras un remate raso a pase de Ousmane Dembélé para tranquilidad de Luis Enrique.

Todo apuntaba a un asedio en la segunda mitad, pero nada más empezar la misma el Niza se volvió a poner por delante, de nuevo con Sanson como protagonista y nada más volver tras el descanso (m.46).

Con el equipo local distraído en defensa, aprovechó el burundés Youssouf Ndayishimiye (m.70) para sellar tras una jugada a balón parado el 1-3 definitivo, y la primera derrota de la temporada en Ligue 1 del PSG. EFE

Más contenido de esta sección
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.