16 jun. 2026

La FIFA reduce la sanción a Diego Gómez

Diego Gómez, expulsado frente a Bolivia, se perderá un solo partido en el próximo combo de las Eliminatorias.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez, pieza clave de la Albirroja.

Foto: Gentileza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organizadora de las Eliminatorias para el Mundial 2026, redujo la sanción al volante paraguayo Diego Gómez, quien fue expulsado con roja directa en el último compromiso ante Bolivia disputado en noviembre y que finalizó con empate 2-2.

Gómez vio la roja luego de un tumulto que se generó con jugadores rivales, debido a que pasapelotas y suplentes invadieron el campo durante el triunfo parcial local. Luego de revisar las imágenes, la FIFA decidió reducir la pena que en principio era de dos juegos a solo uno, por lo que el mediocampista se perderá solo el compromiso ante Chile, a jugarse el 20 de marzo en el Defensores.

Gómez ya estará a disposición para el choque frente a Colombia, que será de visitante el martes 25 de marzo. El volante, nueva incorporación del Brigthon, suma 1 gol en la competencia.

Más contenido de esta sección
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.
El mercado de pases comienza a tomar temperatura en Uruguay y uno de los nombres que aparece en el radar de Nacional es el del paraguayo Juan Manuel Iturbe. El pedido habría surgido directamente del entrenador Jorge Bava, quien busca reforzar el plantel tricolor de cara al Torneo Clausura del fútbol uruguayo.
El equipo de Diego Simeone no hizo lugar a una oferta de 150 millones de euros por Julián Álvarez, por parte del Real Madrid.
La segunda etapa del portugués Jose Mourinho al frente del banquillo del Real Madrid comenzará de forma inminente.
A seis días del estreno mundialista, Luis de la Fuente mostró en Puebla (México), en el amistoso ante Perú, el que apunta a ser su once titular en el debut contra Cabo Verde. Lo hizo con éxito, demostró que tiene claro el plan. Oyarzabal, Pedri y un gol del guardameta Pedro Gallese, en propia puerta, firmaron los goles (1-3) en un encuentro de objetivos cumplidos.
Florentino Pérez consiguió el aval que esperaba para reafirmarse en la presidencia del Real Madrid hasta 2030, con el amplio apoyo de la masa social al final de una temporada para olvidar en lo deportivo.