10 abr. 2025

La FIFA reduce la sanción a Diego Gómez

Diego Gómez, expulsado frente a Bolivia, se perderá un solo partido en el próximo combo de las Eliminatorias.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez, pieza clave de la Albirroja.

Foto: Gentileza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organizadora de las Eliminatorias para el Mundial 2026, redujo la sanción al volante paraguayo Diego Gómez, quien fue expulsado con roja directa en el último compromiso ante Bolivia disputado en noviembre y que finalizó con empate 2-2.

Gómez vio la roja luego de un tumulto que se generó con jugadores rivales, debido a que pasapelotas y suplentes invadieron el campo durante el triunfo parcial local. Luego de revisar las imágenes, la FIFA decidió reducir la pena que en principio era de dos juegos a solo uno, por lo que el mediocampista se perderá solo el compromiso ante Chile, a jugarse el 20 de marzo en el Defensores.

Gómez ya estará a disposición para el choque frente a Colombia, que será de visitante el martes 25 de marzo. El volante, nueva incorporación del Brigthon, suma 1 gol en la competencia.

Más contenido de esta sección
El argentino Lautaro Martínez, delantero del Inter de Milán, acordó este lunes una sanción económica de 5.000 euros con la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por haber blasfemado el pasado 16 de febrero tras la derrota de su equipo ante Juventus de Turín (1-0).
Virgil Van Dijk, central del Liverpool, confirmó “progreso” las negociaciones para renovar su contrato con los ‘Reds’.
El croata Ivan Juric ha dejado de ser el entrenador del Southampton tras confirmarse el domingo su descenso al Championship (Segunda categoría del fútbol inglés), después de perder con el Tottenham Hotspur.
Entre el martes y el jueves, los cinco equipos paraguayos que compiten internacionalmente tendrán su segunda presentación, tanto en Copa Libertadores como Sudamericana.
Un gol de Pablo Barrios en el tercer minuto de prolongación de los seis que dio el árbitro puso el 1-2 para el Atlético de Madrid en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y le devolvió la sonrisa a un equipo que hace cuentas aún en la búsqueda del título, mientras que el Sevilla acumula su tercera derrota seguida y agudiza su crisis.
Un derbi decepcionante de Manchester entre dos equipos alejados de su dimensión, sin goles y con poco fútbol, aumenta los problemas del City de Pep Guardiola, al borde del precipicio para perder puesto de ‘Champions’, incapaz de superar al Manchester United en Old Trafford, que a base de corazón mereció un mejor resultado.