07 ene. 2025

La FIFA reduce la sanción a Diego Gómez

Diego Gómez, expulsado frente a Bolivia, se perderá un solo partido en el próximo combo de las Eliminatorias.

Diego Gomez seleccion paraguaya_48529739.jpg

Diego Gómez, pieza clave de la Albirroja.

Foto: Gentileza

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), organizadora de las Eliminatorias para el Mundial 2026, redujo la sanción al volante paraguayo Diego Gómez, quien fue expulsado con roja directa en el último compromiso ante Bolivia disputado en noviembre y que finalizó con empate 2-2.

Gómez vio la roja luego de un tumulto que se generó con jugadores rivales, debido a que pasapelotas y suplentes invadieron el campo durante el triunfo parcial local. Luego de revisar las imágenes, la FIFA decidió reducir la pena que en principio era de dos juegos a solo uno, por lo que el mediocampista se perderá solo el compromiso ante Chile, a jugarse el 20 de marzo en el Defensores.

Gómez ya estará a disposición para el choque frente a Colombia, que será de visitante el martes 25 de marzo. El volante, nueva incorporación del Brigthon, suma 1 gol en la competencia.

Más contenido de esta sección
Con el agua al cuello, después de tres derrotas consecutivas en la Premier League, el técnico Rúben Amorim tomó aire en su visita a Anfield, donde el Manchester United rescató un punto al empatar con el Liverpool.
El futbolista jugará en el Bournemouth de la Premier League. Llegará a Inglaterra en los próximos días para firmar contrato.
Brighton, con Julio Enciso en la banca de suplentes y sin minutos en el campo, empató de local ante el Arsenal por la fecha 20 de la Premier League.
El Napoli sumó este sábado ante Fiorentina su cuarta victoria consecutiva y asaltó provisionalmente el liderato de la Serie A.
De repente Savinho es la figura decisiva del Manchester City, al que alivió con una victoria la pasada jornada en Leicester (0-2) y al que reconfortó con otro triunfo este sábado contra el West Ham.
Vinícius Júnior, jugador brasileño del Real Madrid, fue expulsado durante el partido ante el Valencia, según reflejó en el acta el árbitro César Soto Grado, por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada.