12 abr. 2025

El primer jugador que marca en seis partidos olímpicos consecutivos

El marroquí Soufiane Rahimi hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

c667649e0598df11aaeb8aec431da11cdf80362e.jpg

Soufiane Rahimi (9) celebra un gol en los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

El marroquí Soufiane Rahimi marcó contra Egipto en el partido por el tercer puesto y se convirtió en el primer futbolista del torneo olímpico de fútbol capaz de anotar en seis encuentros de forma consecutiva.

Siete tantos en seis encuentros. Marcando en todos y haciendo historia en unos Juegos Olímpicos.

Antes de llegar a la lucha por el bronce, según datos de BeSoccer Pro para EFE, Rahimi igualó con sus cinco partidos viendo portería un récord compartido con otros cuatro jugadores, ninguno de ellos desde Barcelona 1992, ya que desde entonces el torneo se disputa con selecciones sub-23 con tres excepciones.

Adolfo Baloncieri (Italia) marcó en 5 partidos consecutivos en 1928, Milan Galic (Yugoslavia) marcó en 5 partidos consecutivos en 1960, Ottmar Hitzfeld (Alemania Occidental) marcó en 5 partidos consecutivos en 1972 e Igor Dobrovolski (URSS) marcó en 5 partidos consecutivos en 1988. EFE

Más contenido de esta sección
Se quedó con la medalla de plata y celebró con los mismos movimientos de brazos que hace el delantero portugués Cristiano Ronaldo cuando marca un gol.
Alemania venció a España y alcanzó la medalla de bronce de París 2024
Estados Unidos, que persigue un quinto oro seguido, derrotó en el segundo partido de este jueves a Serbia (95-91) y jugará la final del torneo olímpico de los Juegos de París 2024, el próximo sábado, contra Francia, que previamente había vencido a Alemania (73-69).
Lucía Yépez, que emocionó con una llamada a su mamá en la que le afirmó que ya le podría comprar la casa de sus sueños, hizo historia para Ecuador al conquistar la octava medalla olímpica.
Marruecos consiguió su primera medalla de bronce en fútbol masculino en los Juegos Olímpicos al derrotar a Egipto.
En emotiva videollamada, tras asegurarse una medalla olímpica, una luchadora ecuatoriana le dijo a su mamá que ya podrá comprarle la casa de sus sueños que le había prometido.