13 abr. 2025

El primer jugador que marca en seis partidos olímpicos consecutivos

El marroquí Soufiane Rahimi hizo historia en los Juegos Olímpicos de París 2024.

c667649e0598df11aaeb8aec431da11cdf80362e.jpg

Soufiane Rahimi (9) celebra un gol en los Juegos Olímpicos.

Foto: EFE

El marroquí Soufiane Rahimi marcó contra Egipto en el partido por el tercer puesto y se convirtió en el primer futbolista del torneo olímpico de fútbol capaz de anotar en seis encuentros de forma consecutiva.

Siete tantos en seis encuentros. Marcando en todos y haciendo historia en unos Juegos Olímpicos.

Antes de llegar a la lucha por el bronce, según datos de BeSoccer Pro para EFE, Rahimi igualó con sus cinco partidos viendo portería un récord compartido con otros cuatro jugadores, ninguno de ellos desde Barcelona 1992, ya que desde entonces el torneo se disputa con selecciones sub-23 con tres excepciones.

Adolfo Baloncieri (Italia) marcó en 5 partidos consecutivos en 1928, Milan Galic (Yugoslavia) marcó en 5 partidos consecutivos en 1960, Ottmar Hitzfeld (Alemania Occidental) marcó en 5 partidos consecutivos en 1972 e Igor Dobrovolski (URSS) marcó en 5 partidos consecutivos en 1988. EFE

Más contenido de esta sección
Perú celebró este miércoles el bronce obtenido por Stefano Peschiera en vela en París 2024, en la modalidad dinghy masculino, la primera medalla olímpica que gana el país desde 1992.
La atleta francesa Alice Finot se convirtió en una de las grandes protagonistas en los Juegos Olímpicos de París 2024 con una actuación sorprendente en la pista y fuera de ella.
Dos atletas lusos con posibles síntomas de infección gastrointestinal tras nadar en Sena.
En una gran actuación coral, la selección femenina de Brasil desarmó a España (4-2), vigente campeona del mundo, y tras culminar la revancha por la derrota sufrida en la primera fase, se clasificó para la final del torneo olímpico femenino.
Francia espera a alrededor de una decena de líderes mundiales en la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos el próximo domingo, que será la ocasión de algunos encuentros diplomáticos.
Francia remontó en la prórroga a Egipto para buscar su primera final olímpica en 40 años con lo que se garantiza una nueva medalla que pretenderá que sea de oro contra España.