07 nov. 2025

El Porto se queda fuera de la Champions League

El Porto perdió en Do Dragao ante el Krasnodar ruso (2-3) y se despide la ‘Champions League’ en la vuelta de la tercera ronda de Liga de Campeones, aunque los ‘dragones’ acceden directamente a la fase de grupos de la Liga Europa como cabeza de serie.

637013336869510492w.jpg

Jugadores del Porto se lamentan tras la eliminación.

Foto: EFE

El equipo portugués perdió la ventaja que tanto esfuerzo le costó conseguir en Rusia -Sergio Oliveira anotó de falta en el minuto 89- a los pocos minutos de comenzar el encuentro.

En el minuto 34 el Krasnodar ganaba 0-3. Era la primera vez en 183 partidos europeos que el Porto encajaba tres tantos en la primera mitad, incluyendo el gol más rápido recibido por los ‘dragones’ en competición europea, firmado por Tonny Vilhena en el minuto 3. Shapi Suleymanov redondeó la goleada con un doblete.

A pesar de que los cambios de Sergio Conceicao hicieron efecto, pues logró reforzar las debilidades de su equipo para defender los contragolpes rusos y consiguió retrasar la defensa del Krasnodar, llegando incluso a acercarse en el marcador con los goles de Ze Luis y Luis Díaz, el Porto se quedó fuera después de ocho temporadas consecutivas participando en la máxima competición continental.

Los ‘dragones’ acceden así a la fase de grupos de la Liga Europa como cabezas de serie, en la que será su decimoquinta participación. La última vez que disputaron esta fase, en 2011, el Porto acabó alzando el trofeo de campeón en Dublín ante el Braga.

En el resto de la jornada, Dani Olmo volvió a ser protagonista al firmar un gol y una asistencia en la goleada del Dinamo de Zagreb (0-4) al Ferencvaros mientras que el LASK Linz dio la sorpresa ante el Basilea (3-1), que llegaba a esta ronda tras eliminar al PSV.

El Cluj rumano también se deshizo de uno de los grandes nombres de la tercera ronda, el Celtic Glasgow (3-4).

El Olympiacos reafirmó su superioridad con otra victoria y relegó al Basaksehir de los conocidos Robinho, Arda Turan, Demba Ba o Gael Clichy a la ‘Europa League’.

El Rosenborg aumentó la diferencia de goles general al imponerse con facilidad al Maribor (3-1) y el Estrella Roja ganó en el estadio del Copenhague en un encuentro que se decidió tras once lanzamientos desde el punto de penalti en el que el español Pep Biel fue expulsado tras salir desde el banquillo.

El APOEL remontó la eliminatoria ante el Qarabag sacando provecho al postrero tanto anotado en la ida, y el Dynamo de Kiev y el Brujas protagonizaron el partido ‘loco’ de la noche, con tres goles a partir del minuto 88 y dos expulsados que se llevaron los belgas.

Más contenido de esta sección
El argentino Lionel Messi y el brasileño Evander fueron seleccionados en el once ideal de la Major League Soccer (MLS) de la temporada regular 2025, según anunció la liga este miércoles.
El Inter y el Milan completaron este miércoles, con la firma de los documentos finales, la compra del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) al Ayuntamiento de Milán (norte) por 197 millones de euros.
El Génova, sin entrenador desde el despido del francés Patrick Vieira, apunta a cerrar en las próximas horas la incorporación del italiano Daniele De Rossi como nuevo técnico del primero equipo.
La Vecchia Signora no pudo ante el Sporting de Lisboa, en la Jornada 4 de Champions League. El equipo italiano no conoce de victorias en la clasificación.
El idilio del París Saint-Germain con la Liga de Campeones acabó con la visita del Bayern de Múnich, su bestia negra, que bajó a tierra al equipo de Luis Enrique y elevó hasta 16 su racha de triunfos consecutivos.
Con goles de Julián Álvarez, Conor Gallagher y Marcos Llorente el equipo del Cholo Simeone se impuso por 3-1 al equipo belga, en condición de local. El encuentro correspondiente a la jornada 4 de la Champions League, en su fase de clasificación.