30 abr. 2024

El Porto es más líder tras vencer al Braga

El Porto de Iker Casillas afianzó hoy su liderato en la Liga lusa tras vencer en casa por 1-0 al Sporting de Braga.

hjjj.jpg

El Porto venció en casa al Sporting.

Foto: EFE

En la primera parte no hubo tregua, con constantes ataques por parte de las dos formaciones.

Destacaron el español Oliver Torres, por el Porto, y el exmalaguista del Braga Ricardo Horta. Ante la ausencia de goles, Sérgio Conceição buscó más mordiente en el ataque portista, por lo que a falta de 25 minutos dio entrada al brasileño Otávio, que ingresó por el lateral uruguayo Maxi Pereira, y al mexicano Herrera, que sustituyó al argelino Brahimi.

En la recta final del partido, el delantero brasileño Tiquinho Soares marcó el único tanto tras rematar de cabeza un buen centro de su compatriota Otávio. De esta manera, el Porto se queda líder en solitario con 24 puntos, tres más que el Braga.

Una de las sorpresas de este sábado fue la derrota del Rio Ave de Fábio Coentrão, cuarto en Liga, que cayó en casa del Desportivo das Aves. Belenenses y Boavista empataron a cero y el duelo insular se lo llevó el Nacional, que ganó por 1-0 al Marítimo y abandona, así, el farolillo rojo.

El Sporting de Portugal, tercero con 19 puntos, juega este domingo contra el Chaves.

Más contenido de esta sección
El Lazio se impuso este sábado al Hellas Verona (1-0) gracias a una nueva exhibición del español Luis Alberto, que asistió para mantener vivas las opciones de los suyos de disputar Liga de Campeones la próxima campaña.
Con el empate ante el Stuttgart (2-2) gracias a un tanto de en el minuto 97 de Robert Andrich, el Bayer Leverkusen sumó su partido oficial número 46 sin perder y superó al Rijeka y al Dinamo de Zagreb para conseguir un récord mundial del siglo XXI.
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.