10 jun. 2025

“El penal no lo sancionan ni en la liga amateur”

Juan Cruz Monteagudo, defensor central de Nacional, lamentó el cobro del polémico penal que supuso el empate de Alianza Lima. “No lo sancionan ni en la liga amateur”, tiró.

NACIONAL VS ALIANZA LIMA

Hernán Barcos (c) de Alianza Lima anota un gol durante un partido de la fase 1 de la Copa Libertadores.

Foto: EFE

Nacional ganaba 1-0 a Alianza Lima en el primer partido de Copa Libertadores en el Arsenio Erico, pero en la agonía el juez cobró un polémico penal que dio el punto al cuadro peruano.

Juan Cruz Monteagudo, defensor de la Academia, protagonista de la jugada, lamentó la decisión tomada por el VAR y el juez central, el colombiano Jhon Ospina.

“Es un penal que no lo sancionan ni en la liga amateur de una liga regional, son cosas que pasan, pero sinceramente no entiendo el criterio del árbitro”, señaló este jueves el citado futbolista en charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

“Yo estaba sosteniendo al rival, incluso agarrándolo, él se me carga sobre mi espalda, no es que tenía el brazo alto, ni siquiera abierto para ampliar el volumen del cuerpo, no era un movimiento antinatural”, agregó al respecto de la acción que provocó el penal.

De la ejecución se encargó Hernán Barcos, a los 97 minutos, y no falló para dictar la paridad en la Visera. “Es un trago amargo sobre el final, no pudimos llevar un triunfo para ir más tranquilo a Lima. En el vestuario había mucha bronca, no se podía creer”, remarcó.

El argentino dijo que “la impotencia” se apoderó del plantel. “Te arruinan el laburo de la semana, volver al triunfo, tener la llave a favor para pasar de ronda, se están jugando muchas cosas, económicas para el club, futbolísticas para nosotros. La bronca es mucha”, sentenció.

La revancha de la serie correspondiente a la fase 1 de la Copa Libertadores será en ocho días, en Lima. El ganador de la serie de verá las caras con Boca Juniors de Argentina.

Más contenido de esta sección
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.
Santiago Rojas, portero de Nacional, indicó que la victoria ante un grande como Olimpia se festeja doble por el rival y por avanzar a una instancia decisiva de la Copa Paraguay.
El DT de Nacional, Víctor Bernay, analizó el trámite del partido en el cual su equipo consiguió el empate 2-2 ante Luqueño, en el estadio Conmebol.
Juan Fernando Alfaro, mediocampista de Nacional, es uno de los futbolistas más regulares de la Academia, jugando 13 de los 15 juegos (se perdió dos juegos por expulsión) del Clausura y suma 1.144 minutos.